Skip to content

Rutificador – Cómo saber el RUT de una persona por Nombre

Agosto 3, 2020
Buscar datos personales

Todo Chile tiene un número que los identifica como “Rol Único Tributario” que se le conoce específicamente como RUT que contiene 8 dígitos en tu Carnet de Identidad, es personal porque el Registro civil y el servicio de Impuestos internos se encarga de entregar todos estos datos para personas naturales y a las empresas.

El famoso número de RUN, CI o Carnet de Identidad es tan importante para identificar a cada persona que nace o que viva en el territorio Chileno por eso es requerido para realizar todos los tramites importantes según sus actividades como pagar impuestos, sacar certificados, licencia de conducir o facilitar cualquier documento que se necesite.

La búsqueda del RUT a través del Nombre o apellido de una persona en particular lo puedes consultar desde el sitio web de Rutificador Chile, la información estará disponible en el botón de abajo. Hay varias alternativas que te podemos ofrecer de forma gratuita para saber el RUT de una persona con Rutificador por Nombre.

Consultar el RUT por nombre de una persona en Chile

En rutificador Chile te vamos a presentar una importante noticia para consultar el RUT de una persona por Nombre, este trámite lo puede realizar cualquier persona residente en Chile, por lo tanto, los extranjeros también pueden porque solo es un sistema que impone el Registro civil y el servicio de impuestos internos. Sin embargo, es muy sencillo obtener todos estos datos desde la plataforma Rutificador, o directamente de nuestro sitio web “RutificadorChile”.

Es una forma muy sencilla de buscar los datos de una persona o empresa, y debido a la información que está disponible para todos en Internet, cada vez se van creando nuevas alternativas privadas y gratuitas para realizar las consultas de RUT, dirección, nombres, fecha de nacimiento o el RUT de cualquier empresa que sea de Chile. Sin embargo, es necesario decir que las herramientas que te vamos a presentar tienen ciertos problemas pero no infringen ninguna normativa en Chile, es un gran instrumento para buscar los datos de personas por Nombre.

Sigue los pasos que te vamos a presentar para que no tengas ninguna complicación a la hora de utilizar la herramienta de búsqueda de datos con Rutificadores, que están disponibles 24×7, vas a lograr consultar el RUT por nombre de una persona fácilmente.

Cómo Buscar personas con Rutificador

El primer paso tenemos que conocer como funciona rutificador, es muy facil de usar, debes Ingresar los nombres y apellidos de las personas para lograr saber el RUT por Nombre.

La primera herramienta para encontrar el RUT de una persona por Nombre es Rutificadorchile. Solo debes introducir el Nombre o apellido de la persona natural para poder conocer el RUT con exactitud y haz clic en el botón BUSCAR.

Buscar RUT en Chile

Los datos van a salir con AZUL y el RUT se llama Identificador, tienes que hacer clic en el RUT (VER) para que te entregue la lista completa del titular y podrás visualizar el RUT, Nombre o apellido, sexo y dirección pero es mejor que hagas clic en el botón de “Descargar”, te descargará un PDF con todos los datos de una persona en Chile.

En el PDF te saldrá estos datos que tenemos en la imagen de arriba, este sistema entrega datos todos los días y si quieres saber otros datos como Fecha de nacimiento por RUT, EDAD, personas fallecidas y el RUT de empresas hay otro sistema que te puede ayudar.

Buscar EDAD, fecha de nacimiento con el Nombre completo

Si deseas conocer la EDAD, Número de teléfono, fecha de nacimiento o simplemente el RUT ingresa a la nueva plataforma llamada telefonochile.cl

Buscar datos por edad o fecha de nacimiento

En la barra de búsqueda ingresa el Nombre de una persona pero antes elige la categorías que quieres buscar “EDAD”, “Fecha de nacimiento”, “Teléfono” y dar clic en el botón azul de Buscar.

Buscar nombre y apellido

La información que entrega el sitio web posee más de 21 millones de resultados por Nombre, por ende, aquí te permitirá realizar cualquier consulta con los datos que te acabamos de mencionar.

Buscar datos de una empresa por RUT

Todas las empresas tienen que entregar información por ley y está información es totalmente pública por eso aquí puedes consultar los antecedentes de una empresa en particular solo con el RUT, si deseas consultar los documentos fiscales u otro tipo sigue los siguientes pasos:

Primeramente ingresa a la plataforma oficial del Servicio de Impuestos Interno “SII”.

Servicio de impuestos internos

Para continuar debes seleccionar una opción en el círculo que te aparece como “Consultar por RUT de empresa”, si tienes el numero identificador RUT de una empresa escoge la primera opción como lo muestra en la imagen.

Consultar datos de una empresa

Haz clic en el botón “Consultar” y te aparecerán todos los resultados de una empresa que elijas.

Buscar datos con NombrerutyFirma

La plataforma más usada en estos últimos tiempos para encontrar el RUT, dirección, nombre completo o firma de un pariente, amigo, desconocido o empresa es Nombrerutyfirma.

Datos con nombrerutyfirma

En la herramienta tienes que elegir una pestaña para realizar distintos tipos de búsqueda, Nombre y Apellido, RUT, Rutificador empresas o buscar Patente. Si deseas saber el RUT o dirección haz clic en la pestaña “Nombre y Apellido” o selecciona otro tipo de pestaña para conocer diferentes datos de empresa o RUT

Resultados de Búsqueda de Nombre y Apellido
Buscar por Nombre y Apellido

Está es una lista de datos por la pestaña de Nombre y Apellido. Sin embargo, si eliges la pestaña de Rutificador Empresas te saldrá estos datos.

Datos de Rutificador de empresas

Última herramienta de una aplicación para Rutificador

La aplicación conocida como Rutificador, hace la misma función que los sistemas anteriores solamente que la puedes usar en tu teléfono y tiene todos los datos de los chilenos, cumple la misma función de ingresar un Nombre o RUT para encontrar datos de cualquier persona de Chile que posea un RUT.

Aplicación de rutificador

La aplicación tienes que buscarla en la Play store, es muy fácil de usar y es gratis.

Buscar personas por RUT en Chile