Skip to content

Buscar propiedades asociadas a un RUT

Marzo 27, 2021
bienes raíces

Las propiedades son un bien raíz fundamental pero muchas veces se nos olvida el número de rol de nuestro bien raíz o también necesitamos conocer propiedades desde el número de RUT de una persona y es muy sencillo de obtener. Sigue leyendo para más información.

Cómo averiguar todas las propiedades asociadas a un RUT

Para ingresar al sistema de buscar propiedades, tiene que ser el titular del bien raíz porque te pedirá una clave de acceso secreta al registrarse en servicio de impuesto interno (SII), este método es muy importante para evitar ir a las oficinas del SII porque hoy en día estamos en pandemia y es muy fácil realizarlo desde la casa.

Para comenzar, tienes que ingresar a la página de SII para buscar propiedades por RUT, Ingresar AQUÍ, al completar los datos con tu Rol único tributario junto con la clave haz clic en el botón “Ingresar” como lo vez en la imagen de abajo, también puedes ingresar con tu clave única.

Ingresar clave para buscar propiedades

Al completar los datos correctos te saldrá un listado con los bienes raíces, por lo tanto, puedes descargar los certificados de avalúo fiscal en el mismo sitio web.

Buscar propiedades de terceros asociados por Rol

Los datos que entrega el servicio de propiedades del SII al completar los pasos que te acabamos de mencionar son:

  • Nombre del propietario
  • Numero de ROL de las propiedades
  • Dirección del propietario
  • Valores de tasación fiscal
  • Contribuciones que deberá pagar

Si deseas buscar una propiedad de otra persona, primero tienes que conocer el Rol del inmueble y utilizar el método de “obtener certificado de avalúo fiscal” desde la página del SII.

Rol de propiedad

Ingresar desde AQUÍ

Para más información puedes conocer el ROL predial desde la misma página del SII pero deberás conocer la dirección como por ejemplo nombre de la calle o comuna.