Skip to content

Buscar fecha de nacimiento por Nombre y RUT

Agosto 11, 2020
Fecha de nacimiento en Chile

Si Buscas fecha de nacimiento por Nombre o RUT de un desconocido, amigo, familiar o novia estas en el articulo correcto. Si deseas obtener estos datos para tramites laborales o poder localizar a una persona por un tema especifico, Rutificador te muestra una guía paso a paso para conseguir fecha de nacimiento por RUT o Nombre gratis. Sin embargo, a veces resulta complicado entregar datos de otras personas por ende, RutificadorChile no se hará responsable por mal uso de estos archivos.

Hay varios métodos, páginas que te lo pueden entregar de forma gratuita pero es mucho más fácil saber el RUT de una persona para averiguar la fecha de nacimiento por nombre completo, desde aquí te nombramos los mejores sitios web para identificar a las personas de Chile mediante su Nombre y Apellido junto con el RUT.

Cómo saber fecha de nacimiento por Nombre y Apellido

Hay varias alternativas para encontrar datos privados de las personas y esos datos son el RUT, Nombre, Edad, Fecha de nacimiento, dirección, firma, fecha de cumpleaños, nombre de la madre o padre, entre otros. El primer método en caso que tengas el Nombre de una persona y quieres encontrar la información que te acabamos de mencionar es:

El primer sitio oficial es muy sencillo de usar, puedes ingresar a la plataforma desde el siguiente link, Buscar Datos, allí vas a conseguir todos los datos de personas u fecha de nacimiento por Nombre y apellido. El sistema es usado por miles de personas que buscan los datos como Fecha de nacimiento por Nombre, sigue leyendo.

Saber fecha de nacimiento por Nombre

  1. Ingresa a la website telefonochile.cl
  2. Tienes que ingresar el Nombre o Apellido para ser más exacto
  3. Haz clic en “Buscar” y obtendrás los datos de Fecha de nacimiento, teléfono y edad .

Cómo saber fecha de nacimiento por el RUT

Ahora te enseñamos la forma más exacta de saber la fecha de nacimiento por RUT con el Registro civil, si no sabes el RUT de una persona, es muy sencillo de averiguar con el sistema de Nombrerutyfirma o Rutificador, en esos dos sitios te pueden entregar el “RUT” de una persona. Al ingresar a la web de Nombrerutyfirma tienes que digitar el Nombre y apellido en la barra de búsqueda para que te entregue una lista enorme de resultados y a si vas a conseguir datos muy personales que son otorgados por el Servel.

Buscar el RUT de una persona

Al localizar el RUT de un familiar u desconocido puedes ingresar al Registro civil para descargar un certificado de nacimiento o un certificado de asignación familiar que se compone de edad, RUT, fecha de nacimiento y el Nombre completo de una persona.

Buscar fecha de nacimiento por el Registro civil

El costo para hacer este trámite de descargar el certificado de nacimiento es gratis para todas las personas que desean verificar su fecha de nacimiento por el RUT, puedes optar también por el certificado de nacimiento para asignación familiar y allí puedes encontrar los datos de una familia y los pasos son:

Ingresar al Registro civil, seleccionando servicios en línea para que te aparezca todos los certificados que puedes descargar gratis.

Servicios en linea para descargar certificado de nacimiento

El siguiente paso es seleccionar la pestaña “Nacimiento” y hacer clic en nacimiento para todo trámite.

Certificado de nacimiento para todo tramite

A continuación debes escribir el RUT de una persona y cliquear el botón “Agregar al Carro” para consultar su edad, nombre completo y fecha de nacimiento.

Agregar el RUT en el certificado para descargar

Esta opción es muy simple, te dice los certificados que seleccionaste para que te los puedan enviar desde un correo electrónico, es muy simple, anota tu Email y haz clic en el botón Continuar. El Certificado estará en formato PDF y lo puedes descargar sin ningún problema.

Certificado de nacimiento con RUT

Para terminar, debes revisar tu bandeja de entrada para que puedas ver los datos desde un PDF.

Certificado de nacimiento desde el registro civil

Aplicación de Fecha de nacimiento y edad por RUT

La app esta disponible solo para Android y se llama Edad por RUT, primeramente te vamos a explicar como funciona para que lo puedas descargar y puedas usar la aplicación todas las veces que necesites.

Para comenzar la búsqueda tienes que anotar los datos y apretar el botón buscar

Búsqueda de fecha de nacimiento y edad

Al anotar el RUT te arrojará los siguientes resultados y tiene una base de datos completa de las personas de Chile.

Calcular edad y fecha de nacimiento gratis

Para empezar a Calcular los datos mediante el número de RUT de cualquier persona haz clic en el botón de abajo.

Conoce: ¿Cómo obtener el certificado de nacimiento?