Skip to content

Cómo saber fecha de nacimiento por el RUT

Agosto 3, 2020
Ver fecha de nacimiento por RUT o edad

En este artículo te vamos a enseñar a Buscar la fecha de nacimiento por el RUT, pero antes tenemos unas siglas llamadas RUT conocido también como “Rol Único tributario” y es un número que nos asignan al nacer junto con la fecha de nacimiento, por lo tanto el registro civil nos facilita los trámites para poder inscribirnos cuando nacemos para determinar muchos datos a través del RUT como el Nombre, apellido, fecha de nacimiento, edad y dirección.

Hay varias herramientas que nos comprueban conocer los datos de nacimiento, Edad por RUT y fecha de cumpleaños. Sin embargo, no es tan sencillo porque es un dato muy delicado que nos entrega el sitio web de Rutificador, registro civil y chilecelular. Sigue leyendo más abajo y te enseñaremos a consultar la fecha de nacimiento por RUT de forma gratuita.

Averiguar fecha de nacimiento por RUT

Existen una variedad de webs que permiten dar información de la fecha de nacimiento de una persona y no es cierto por eso es mejor seguir los pasos que te vamos a mostrar para descargar un certificado de nacimiento por RUT que te permitirá acreditar el sexo, nombre, edad, año de nacimiento. Sin embargo, para consultar esos datos tienes que saber el RUT de una persona y lo puedes consultar desde Rutificador.

Los datos como fecha de nacimiento por RUT, edad de una persona, Nombre, genero, RUN, es esencial de saber y tener la seguridad de que nacimos en Chile porque es un requisito imprescindible para distintos trámites y el certificado de nacimiento es entregado por un PDF.

Primero ingresa a la plataforma del Registro civil, para seleccionar la opción de certificados en línea.

fecha de nacimiento

Ahora selecciona la opción de “nacimiento” te entregará 3 tipos de certificados, el certificado que necesitas para poner el RUT se llama Certificado nacimiento para todo tramite.

Fecha de nacimiento por rut en chile

Consultar fecha de nacimiento por el RUT

Al hacer clic en el certificado de nacimiento para todo tramite nos pedirá el número de RUT de una persona, si ya anotaste el RUT en la casilla de RUN el paso siguiente es “agregar al carro”, no te preocupes porque el certificado es gratuito.

Para finalizar tienes que anotar el correo electrónico para que te entreguen el certificado en formato PDF y en ese PDF estará la información que buscas como el RUN, fecha de nacimiento, sexo, edad y año.

Descargar certificado de nacimiento por rut

Al presionar el botón continuar, en pocos segundos vas a encontrar el Certificado de nacimiento por RUT en tu correo electrónico y podrás confirmar los datos de una persona gratis como en la imagen de abajo.

Rutificador año de nacimiento

Para terminar los pasos del primer método eficiente, te vamos aclarar que estos datos son delicados porque se puede hacer mal uso de ellos y nosotros solo entregamos los pasos.

Buscar fecha de nacimiento por el Nombre

Esta plataforma llamada Chilecelular ofrece más de 21 millones de datos como Fecha de nacimiento, Edad, Número de teléfono, fecha de cumpleaños, si deseas buscar tales datos simplemente tienes que saber el nombre y apellido de una persona, sigue los pasos de a continuación.

Primero que todo debes ingresar al sitio web de Chilecelular, anotar el Nombre de una persona y seleccionar el botón Buscar con el color azul

Consultar fecha de nacimiento por nombre

Este sistema es muy fácil de usar porque solo es requisito saber el Nombre de una persona para obtener todos los datos de Fecha de cumpleaños, fecha de nacimiento e incluso el número de Teléfono.

Datos de una persona de Chile

Buscar Edad por RUT

Para averiguar la edad por rut, lo puedes conseguir mediante una aplicación web que fue realizada para conocer la fecha de nacimiento por RUT ya que el sistema es formado por un conjunto de procesos que es utilizado por un lenguaje de programación.

Edad a RUT

Es tan sencillo de saber los datos mediante la edad de una persona por el valor numérico del RUT, por lo tanto, tienes que ingresar el RUT sin el dígito verificador para obtener la EDAD y fecha de nacimiento.

Aplicación para buscar fecha de nacimiento y edad

Desde PlayStore existe una app que puedes descargar gratuitamente para conocer la edad y fecha de nacimiento de una persona y para usar la aplicación es muy sencillo, cada persona que posea un RUT verificado puede aparecer en los datos de la aplicación.

Búsqueda de fecha de nacimiento y edad

En la imagen puedes apreciar una búsqueda de nacimiento por RUT y apretar el botón buscar para que te entregue los siguientes datos:

Calcular edad y fecha de nacimiento gratis