Skip to content

Buscar personas en Chile con Registro civil

Agosto 19, 2020
Beneficios del Registro civil de Chile

Cuando necesitas los datos de algún familiar cercano, lo puedes hacer con varios métodos de forma gratuita para poder contactar y confirmar que están en Chile. Con el Registro civil e identificación te queremos mostrar que puedes conseguir los datos y destino de las personas, de este modo te vamos a escribir lo importante que es conseguir su ubicación y datos de las personas.

El registro civil de Chile almacena una cantidad enorme de información de los habitantes que existen en el país de Chile. Su misión es entregar información transparente para demostrar los datos como el RUT, Nombre, Apellido, Dirección, entre otros datos muy importantes como certificados de antecedentes, etc.

Buscar personas con el Registro Civil

Los beneficios que entrega el Registro civil son muchos y a continuación te vamos a mostrar brevemente las cosas que puedes realizar para buscar datos de las personas o realizar diversos trámites con el Carnet de identidad, RUT o Nombre de una persona.

Descargar el Certificado de Antecedentes de una persona

La forma más sencilla de saber si tiene antecedentes legales es el certificado de antecedentes, muchas veces las personas buscan documentos que les solicitan los trabajos y este se puede realizar desde el Registro civil servicios en línea, hay dos formas de tener este documento, presencial y online. Requieres el RUT o carnet de identidad vigente para descargar el certificado.

  • El certificado tiene un costo de $1050 pesos, desde AQUÍ lo puedes descargar online.

Descargar Certificado de nacimiento de una persona

El siguiente beneficio es un certificado de nacimiento para todo trámite, lo puedes conseguir mediante el Registro civil sabiendo el RUT de una persona, ósea que si buscas el RUT de una persona con Rutificador puedes conseguir el año de nacimiento, edad, nombre completo, dirección.

Descargar certificado de nacimiento

Hay que ingresar al Registro civil para poder descargar tal certificado gratuito, si deseas obtener más información de cómo descargar el certificado de nacimiento lo puedes conseguir desde el siguiente link de abajo:

Bloquear cédula de identidad

Para bloquear el Carnet de identidad por Internet es muy sencillo desde la plataforma del gobierno, se puede realizar en minutos, generalmente esto es usado por pérdida o robo de cédula de identidad porque los delincuentes pueden hacer mal uso de los datos que tiene el carnet y para poder realizar el bloqueo de carnet de identidad online haz clic en este ENLACE.

Bloquear carnet de identidad

Para finalizar el artículo, te recomendamos que seas lo más exacto para anotar el RUT o Nombre de una persona para obtener los datos asociados a las personas.