Skip to content

Buscar RUT por Nombre

Agosto 21, 2020
Datos de personas

En el artículo que te tenemos para ti veremos las formas sencillas de conseguir el RUT de una persona mediante su Nombre. Rutificador es una palabra clave que nos facilita encontrar datos por nombre de una persona en particular o empresa con herramientas gratuitas que existen por Internet y mediante Rutificador Chile te vamos a dar los pasos para hacerlo.

Hay diferentes tipos de métodos que nos facilitará la búsqueda de datos, antiguamente teníamos que recurrir de forma presencial al Registro civil por medio de Nombre, Apellido, RUT pero existen varias alternativas para poder evitar salir de casa.

Buscar RUT por Nombre gratis en Chile

Para comenzar con la primera herramienta que revela los datos de las personas con el Nombre completo, es una página que nos ofrece datos muy certeros como el RUT, Nombre y Apellido, dirección de casa entre otros, tienes que ingresar a la plataforma web Genealog y escribir el Nombre, Apellido o el RUT.

Buscar rut con Genealog

Como lo muestra la imagen de arriba deberás escribir el Nombre de un familiar o desconocido para encontrar los datos de la persona que necesitas el RUT.

Cómo saber el RUT por Nombre

Conocer el RUT de un desconocido, familiar, amigo es muy importante porque hay casualidades en la vida que deberás evitar, un fraude, precaución por querer comprar o buscar a una persona u otro tipo de motivo. Por lo tanto, en el siguiente método se trata de una página web ideal y que muchos conocen que puedes verificar el RUT de una persona de Chile.

Para saber a quién pertenece este RUT, dirección, sexo, nombre completo, cuidad/comuna, etc. Por lo tanto, es importante saber que al ingresar a Google con la palabra clave “Rutificador” vas a conseguir un sinfín de datos y sistemas para verificar el RUT, la razón que te damos es porque este sitio web tiene resultados 24×7, cada día, sin importar cuantas consultas hagas también ofrece antecedentes de los autos, empresas y mucho más.

Consigue el RUT verificador de una persona o empresa gratis

NombreRUTyFirma es tan conocido para otorgar datos por Nombre, al ingresar a este sitio web, deberás digitar el Nombre completo para buscar con detalle y apretar el botón buscar para que te entregue más de 200 resultados con información privada de las personas.

NombreRUTyFirma

Buscar persona por RUT

A través del SII puedes consultar la situación tributaria de una persona con su RUT, es una forma más fácil para averiguar que los datos sean correctos porque te entregará información detallada de los antecedentes de una persona e incluso de los objetos materiales como un auto. Por lo tanto, tienes que anotar el RUT exacto sin el guion y hacer clic en el botón que te vamos a dejar a continuación:

Cómo saber el RUT de una persona

El siguiente método para averiguar el RUT de una persona es una app de Rutificador, es tan sencilla la aplicación que la puedes usar todas las veces que quieras, es el mismo método que los sistemas anteriores, Buscar por Nombre y Buscar por RUT. La aplicación solo está creada para Android.

Rutificador app

La ventaja que tiene Rutificador app es que es muy amigable para que puedas entender la aplicación completa pero el mayor beneficio es borrar los datos personales porque muchas veces las personas no desean estar en los resultados de búsqueda para que no sean estafados o averigüen sus datos para hacer daño.

Eliminar datos de Rutificador

En la imagen puedes apreciar la opción de eliminar mis datos de rutificador, tienes que ingresar el RUT, Nombre, Correo y el motivo porque quieres sacar tus datos, en menos de 24 horas ya no estarás en ningún sistema de rutificador.

eliminar datos de rutificador para siempre

En conclusión, tenemos RUTChile, rutify, entre otros sitios web que entregan información pero aquí te dejamos los sistemas que son mucho más amigables y completos.

Cómo saber fecha de nacimiento por el RUT