Skip to content

Cómo saber a qué hora nací

Septiembre 5, 2020
Buscar la hora de nacimiento

Conseguir la hora de nacimiento de un hijo es muy importante para registrar ese momento único que nos entrega la vida, a veces los padres necesitamos recordar ese momento personal, saber la hora exactamente a la que naciste es muy fácil con el Registro civil, para lograrlo tienes que seguir nuestra guía.

Hay certificados de nacimiento o acta de nacimiento que entrega esa información pero antes las personas que nacieron desde el año 2000 hacia adelante pueden averiguar la hora de nacimiento con el RUT desde el Registro civil de forma online. Sin embargo, Si naciste antes del año 2000 tienes que ir directamente al registro civil para dar tu nombre completo o RUT y pedir el Acta de nacimiento o la fotocopia del comprobante de parto que viene con los siguientes datos:

  • Fecha exacta
  • La hora
  • Semanas de gestación
  • El Peso

Cómo saber exactamente a que hora nací en Chile

Las personas que desean buscar la hora de nacimiento de una persona es necesario saber el RUT de alguien y lo puedes  conseguir de dos maneras desde el sitio Rutificadorchile, la primera forma es pinchar arriba del sitio web donde dice “Buscar RUT”, inmediatamente te entrega una guía sencilla para buscar el RUT de una persona.

Buscar RUT

Para saber a qué hora naciste tienes que saber el RUT o Nombre y la segunda forma es bastante sencilla porque puedes usar el buscador de RUT que tiene nuestro sitio web, en la parte de abajo, para obtener dichos datos, debes anotar el Nombre de alguien, junto con tu Correo electrónico y pinchar en el botón “Obtener datos por correo”.

Obtener datos por correo

Como saber a qué hora nací en Chile

Al tener el RUT de una persona puedes comenzar con la búsqueda ingresando al siguiente link del Registro civil y seleccionar certificado de nacimiento y escoger el “Certificado de nacimiento para asignación familiar” o “Certificado nacimiento para todo tramite”, de esta forma puedes averiguar la hora en que nació cualquier persona de Chile. Al anotar el RUT en la casilla, tienes que pinchar en “Agregar al Carro”

Hora de nacimiento con certificado de nacimiento

Para el siguiente paso es anotar un correo electrónico valido para que te puedan enviar el certificado que verifica la hora de nacimiento de una persona de forma gratuita.

Hora exacta de nacimiento

Para terminar, el certificado de nacimiento para asignación familiar te lo entregan en formato PDF y te lo envían a tu correo electrónico y los datos que entrega el PDF son 100% reales y entregan la fecha de nacimiento, hora de nacimiento, sexo, nombre del padre, madre y los RUT.

Hora de nacimiento exacta

Cómo buscar a alguien por el RUT