Saltar al contenido

Cómo saber donde nací

Saber donde nació mi hijo

Cuando nace una persona se queda registrado con la hora de nacimiento, fecha de nacimiento, el hospital se encarga de anotar esos datos. Este proceso es muy requerido por los padres para poder saber en qué estado nació nuestro hijo y todo esto se puede hacer en fáciles pasos que te vamos a presentar a continuación.

Averiguar dónde nací

Para saber dónde nació mi hija es relativamente sencillo porque tendremos que ir al Registro civil de Chile para descargar un certificado para obtener los datos como: Año de nacimiento, Nombre, fecha de nacimiento, hora de nacimiento y lugar dónde nació. Estos datos nos pueden dar mucha información y se puede obtener de manera presencial o de forma online.

Pide el certificado de nacimiento desde la página oficial del Registro civil. Esta información es público y gratuito para las personas de Chile, así que tendrás que saber el RUT para poder descargar el certificado y obtener dichos datos.

Más información: Rutificador: Consultar RUT por nombre en Chile

Pasos para saber dónde naciste

Hay dos pasos para realizar la búsqueda, la primera es dirigirte de forma presencial a las oficinas y hacer el trámite pero antes tienes que tener estos documentos:

  • Comprobante de parto
  • Carnet de identidad vigente
  • Libreta de familia

Si perdiste el comprobante de parto, no te preocupes porque tienes que llevar al padre con su carnet de identidad para comprobar y acreditar las circunstancias del parto.

El siguiente paso es el más efectivo y fácil de realizar, tienes que ingresar a la plataforma del registro civil y tener el RUT de una persona para averiguar dónde nació. A continuación tienes que ir a servicios en línea y elegir el “certificado de nacimiento” para saber la hora de nacimiento y lugar pero antes debes saber el RUT de la persona, si lograste obtener el RUT de dicha persona tienes que anotarlo en la casilla de certificado de nacimiento.

Certificado de nacimiento para descargar

Si ya anotaste el Run, tienes que agregar al carro para anotar tu correo electrónico y te puedan enviar el certificado sin ningún problema y es gratis.

Hora exacta de nacimiento

Para terminar, te van a enviar el certificado a tu correo electrónico, es muy importante saber que las personas que nacieron desde el año 2000 hacia adelante les va a salir la hora de nacimiento.

Hora de nacimiento exacta

Obtener el certificado de matrimonio en Chile

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad