Skip to content

Copia del Permiso de Circulación: Cómo obtenerlo

Febrero 9, 2021
Copia del permiso de circulación

El permiso de circulación es documento obligatorio que deben poseer los dueños de transportes públicos, taxis y carros livianos. Pues, certifica que cancelaste el impuesto que exige el Estado Chileno para transitar por las calles y avenidas. En caso, de robo o pérdida puedes solicitar ante las autoridades pertinentes un duplicado de este certificado. Por ello, en el presente artículo te mostraremos cómo obtener la copia del permiso de circulación.

Requisitos para solicitar la copia del permiso

Para poder solicitar la copia del permiso de circulación debe haber cancelado el año que está transcurriendo. Debido a que, la Municipalidad donde pagó, guarda el registro. La documentación que debe consignar en dicha Municipalidad es la siguiente:

  • Original y copia de la cédula de identidad del propietario. En caso de ser extranjero, presentar el pasaporte con la visa estampada.
  • Si no es el titular del vehículo debe presentar una autorización notariada para realizar en trámite.
  • Copia del padrón del vehículo.
  • Copia de informe de Carabineros donde declara la pérdida o robo del original del permiso de circulación.
  • Estar libre de multas e infracciones.
  • Tener aprobada la revisión técnica del vehículo.

Pasos para obtener el permiso

La copia del permiso de circulación puede obtenerse en línea, a través de los siguientes pasos:

  • Visitar la página web de la Municipalidad donde pagaste el permiso.
  • Luego, ingresa tus datos personales y el número de padrón o patente del vehículo.
  • Llena el formulario de la solicitud.
  • Presiona el botón “pagar”.
  • Selecciona la modalidad de pago.

Una vez cancelado el monto solicitado, el sistema te mostrará la copia del permiso de circulación. Debe descargarlo en formato PDF para, luego imprimir.

¿Cuál es el costo del trámite?

El valor del trámite tiene un costo depende de cada Municipalidad. Pero, en promedio tiene un valor de 0,12 UTM. Al cancelar dicha cantidad de inmediato le será enviada la copia del permiso de circulación.

¿Dónde se puede pagar este trámite?

Pagar la copia del permiso de circulación es muy fácil. Solo debes de estar libre de multas y deudas previas. Luego, puede hacerlo por medio del portal web de la Municipalidad más cercana a tu residencia o en permisodecirculacion.cl.

Permiso de circulación 2021

También, puedes dirigirte alguna de las oficinas del registro civil. Sin embargo, el gobierno chileno recomienda hacer el pago en las comunas ya que un porcentaje de ese dinero para ayudar a las obras públicas de la localidad.

¿Cómo obtener la copia del permiso?

Hasta el momento la copia del permiso de circulación solo puede realizarse de manera presencial, ante la oficina de la Municipalidad donde obtuvo previamente el permiso. Dicho duplicado solo le será concedido si no tiene ninguna deuda pública con el Estado. Además, debe presentar los requisitos antes mencionados.

Finalmente, el permiso de circulación es un documento que debe poseer todo dueño de transporte público para circular libremente por el territorio nacional. Por eso, no debes dejar de obtener la copia del permiso en caso de pérdida o robo. Así, evitará cualquier tipo de sanción por parte de los organismos pertinentes.

➤ Por si te interesa: ¿Cómo consultar multas de tránsito no pagadas?