Skip to content

Cómo pagar y obtener la boleta SMAPA en Línea

Agosto 15, 2021
como pagar tu cuenta en linea de smapa

En este artículo revisaremos las diferentes formas de pago de la boleta SMAPA, también veremos como descargar la Boleta SMAPA, también estaremos aclarando algunos puntos para realizar el pago de forma rápida y poder imprimir tu boleta de SMAPA gratis.

El SMAPA es un servicio municipal de agua potable y Alcantarillado, por lo tanto, a continuación, te mostramos todos los pasos para realizar tu pago online y poder simplificar tus tareas de pago y puedes evitar largas filas mediante el SMAPA en línea.

Pagar boleta de SMAPA por Internet

Con el tiempo los teléfonos o computadores han sido una gran ayuda para pagar cuentas y nos ayudan a facilitar las tareas y de esta forma evitar largas filas. Por eso nunca ha sido tan fácil pagar tu boleta de agua SMAPA desde la pagina oficial.

Con este enlace, te llevará directamente al botón de pago, debes ingresar tu correo y contraseña de tu cuenta, pero si no tienes cuenta, puedes crear una en minutos lo otro que puedes hacer tu pago sin estar registrado y te pedirán los siguientes datos:

  • Número de cuenta
  • Número de documento

Todos estos datos lo puedes encontrar en tu boleta de SMAPA. El numero de cliente lo tiene en la parte superior de la boleta o puedes llamar al call center para obtener los datos, el teléfono es 2 6776 150 y poder pagar tus gastos sin necesidad de estar registrado.

Boleta smapa numero de documento

Descargar mi boleta SMAPA Fácilmente

Al realizar el pago, tienes que esperar a que te muestre en pantalla tu Boleta cuando terminaste el pago y al tener vista preliminar de la boleta, selecciona la opción para Descargar o imprimir que aparece en la parte superior de tu pantalla o también puedes usar las teclas Control y pulsando la P ósea (Control + P).

Para acceder a ver la boleta desde tu cuenta, debes ingresar a la pagina oficial del SMAPA e introducir tu Nombre, rut, número de servicio, dirección el teléfono y tu email. Desde adentro del sistema puedes acceder a la boleta de agua y ver los meses anterior de pago y puedes seleccionar la boleta para descargar e imprimir.