Skip to content

¿Cómo encontrar personas fallecidas en Chile?

Julio 4, 2020
cómo encontrar personas fallecidas en chile

Para muchos es difícil saber cómo encontrar personas fallecidas en Chile, ya que no tiene ni la más mínima idea de cómo hacerlo. Es por eso que este artículo puede brindar las herramientas necesarias, a través de ciertos pasos, los cuales harán que las personas puedan entender a la perfección cómo buscar personas fallecidas, ya sea desde una página web o también a través del registro civil.

Sitio web para buscar personas fallecidas

Debido a que es muy complicado buscar personas fallecidas, este artículo busca enfocarse acerca de cómo se hace este proceso.  Para ello es importante tener en cuenta la página web https://obituario.cl, ya que está todo firmado, se otorga la ley acerca de las personas fallecidas. Esto se hace a través de sucursales del registro civil en Chile y también la búsqueda de personas muertas.

Para usar el sistema de obituario chile es importante que sepas el Nombre del difunto porque es un requisito mínimo para buscar los datos del fallecido, al ingresar al sitio web tienes que escribir el nombre de la persona y usar el botón “Buscar”, allí te entregará un listado de la fecha del funeral, cementerio, nombre completo y rut.

¿Cómo buscar personas fallecidas por apellidos?

Una de las soluciones eficaces para buscar personas fallecidas en Chile, es que cada persona cuando fallece va dejando un registro en el tiempo. Debido a esto, es que para muchas personas es posible demostrar la identidad de una persona muerta. Puesto que se proporcionan ciertos datos 100% confiables del fallecido, tales como sus apellidos o incluso la fecha de defunción.

Es importante resaltar que el sitio web de obituario Chile, se encarga específicamente de registrar a todas las personas fallecidas dentro de Chile. Puesto que cuenta con una base amplia de contactos, ligados a los servicios médicos y también se pueden encontrar dos formas, dentro de esta para poder averiguar la búsqueda de los fallecidos.

Buscar fallecidos por apellido y fecha de defunción

La plataforma de obituario es totalmente gratuita, por lo que cualquier persona de Chile puede acceder a ella, así poder ver a su pariente que acaba de fallecer o si lleva tiempo muerto. Sin embargo, existen otras formas que pueden arrojar datos; una de ellas es sacando un certificado de defunción, el cual se puede tener totalmente gratis a través por el registro civil e identificación.

Pasos para tener el certificado de defunción

Una de las formas más eficaces para poder obtener de forma exitosa el certificado de defunción, es a través de Internet y seguir al pie de la letra los siguientes pasos:

  1. Primero se debe conocer el RUT, de la persona que se encuentra fallecida.
  2. Una vez que se tiene esto se procede acceder al sitio web oficial del registro civil.
  3. Luego se descarga el certificado de defunción, es importante resaltar que este se obtiene mediante un formato PDF.
  4. Por último, si el certificado arroja algún error, esto se debe a que la persona aún no se encuentra fallecida.

descargar certificado de defunción

Certificado de defunción

Por último pero no menos importante existe una excelente alternativa, la cual consiste en ir directamente a lo que es el registro civil, de la región en la que se encuentra. Allí se puede pedir toda la información referente a la persona fallecida, con sólo dar su RUT.

Sin duda seguir cada uno de estos pasos es una forma de saber un poco más sobre el tema. Puede hacer que las personas sepan cómo buscar fallecidos en Chile y de esta manera saber la situación de sus familiares o amigos.

Conoce: ¿cómo buscar personas por RUT en Chile?