Skip to content

Cómo saber quién es el dueño de una casa u otra propiedad

Mayo 27, 2021
Buscar dueño de una propiedad u casa

Este trámite te permite obtener información al respecto de todas las propiedades de Chile o en un caso en particular, aquí puedes investigar el dueño de una propiedad o casa desde el rol de la propiedad y todos estos datos lo puedes conseguir con los mapas del SII o bienes raíces.

Para saber el dueño de una casa que viste en Chile u otra propiedad sigue la guía de a continuación.

Cómo saber quién es el dueño de una casa

Para comenzar tienes que ingresar a Mapas SII y ingresar a la opción de búsqueda por dirección de la propiedad o casa como lo muestra la imagen de abajo.

Buscar quién es el dueño de una casa

El segundo paso seria anotar la comuna, Nombre de Calle y el numero de la propiedad o puedes buscar directamente la propiedad dentro del mapa SII por ti mismo para obtener el rol de avaluó o rol predial “ es un numero que identifica a la propiedad dentro de la comuna”.

buscar direccion de una casa

Al apretar el botón buscar te arrojará la dirección de la propiedad o casa, inmediatamente podrás obtener el costo de la propiedad a través del avaluó fiscal y si buscas el numero de rol junto al nombre de la comuna en Google vas a encontrar el nombre del dueño de la propiedad y con el Nombre puedes identificar la casa con el conversador de bienes raíces, también puedes investigar el dueño de la propiedad buscando el numero de rol en los listados que se encuentran en los servicios de impuestos interno local o las direcciones de obras municipales.

buscar propiedad de mapas en el SII

Para terminar, hay otra opción que es ingresando a la página de tesorería.cl y ingresar el rol de la propiedad para obtener un certificado de deuda contribuciones y te entregará la información y nombre del dueño de una casa o propiedad.

Leer más: Cómo comprar una vivienda en Chile