Skip to content

Rutificador: Consultar RUT por nombre en Chile

Diciembre 18, 2020
Consultar el rut con un notebook

El Rol Único Tributario, también conocido como RUT es el número de identificación que le asigna el Estado a cada persona u empresa. Normalmente, se le otorga a individuos u organizaciones que estén sujetas a pagar cualquier tipo de impuesto. Dicha información está disponible en la web, de tal forma que sea totalmente visible para cualquier persona que la solicite.

¿Qué trámites o bonos requiere el RUT?

Los requisitos necesarios para optar por el RUT son los siguientes:

  • Ser persona natural, mayor de 18 años.
  • Estar residenciado en el país.
  • Portar cualquier tipo de visa o documento que demuestre la permanencia legal de la persona en el país.
  • Contar con el pasaporte vigente, que al mismo tenga anexado la residencia. Además, una certificación totalmente legal del registro de extranjeros en la Policía Internacional.
  • Copia del pasaporte en donde se visualice la identificación del titular, fecha de ingreso al país y registro de extranjería.

Es importante destacar, que el RUT se debe solicitar treinta días hábiles, luego de obtener el documento de residencia o permanencia definitiva. También, es posible tramitarlo después de que en el pasaporte se estampe la visa.

Si este documento no es solicitado dentro del plazo estipulado (30 días), será necesario que el Departamento de Extranjería y Migración realice una autorización. De no contar con dicho documento, la persona no tendrá la posibilidad de consignar el RUT.

Consultar RUT por nombre y apellido

El procedimiento para buscar RUT por nombre es el siguiente:

  • Ingresar a la web https://www.nombrerutyfirma.com
  • Introducir en la barra el nombre y apellido de las personas que se desea buscar y hacer clic en la opción “Buscar RUT”.
  • Seleccionar el nombre de la persona que se está buscando y que se encuentra subrayado en azul.
  • Al realizar lo anterior, la página se encargará de suministrar el RUT, sexo, nombre y apellido completo; además, su dirección de casa.

Saber el rut de una persona con nombrerutyfirma

En muchas ocasiones, las personas eligen un rutificador que no es de confianza y que no le proporciona información veraz. Por esta razón, siempre se debe contar con uno que realmente sea de gran utilidad. De no ser así, podría traer consecuencias, como información errada del usuario que se está buscando.

Además, la plataforma de Rutificador no publica ningún tipo de información sobre menores de edad. Al igual que suministra muy pocos datos de las personas fallecidas, por lo que no se puede utilizar dicha página para este tipo de referencias personales.

¿Cómo saber el RUT de una persona?

  • Ingresar a la página oficial nombrerutyfirma.
  • En la barra de búsqueda introducir el nombre y apellido de la persona.
  • Seleccionar el nombre de la persona que se está buscando.
  • Visualizar el RUT que se encuentra ubicado a un costado de la página.

Para poder encontrar o saber cualquier tipo de RUT siempre será necesario ingresar a la página principal y seguir los pasos anteriores. Sin embargo, es importante saber que si no se presiona el nombre de la persona que está subrayado en azul, los datos no se reflejarán. Como consecuencia, no se podrá visualizar el RUT que se está buscando.

Todos estos resultados se pueden obtener cualquier día y a toda hora porque la página siempre está en funcionamiento. Es un proceso que es realmente fácil y gratuito para cualquier usuario.

¿Cómo buscar a una persona por RUT?

  • Acceder al sitio RutChile.cl.
  • Elegir la opción en donde aparecen las siglas “RUT, Nombre y Apellido”.
  • Introducir el RUT, Nombre o Apellido de la persona y hacer clic en “Obtener datos Ahora”.
  • Visualizar todos los datos personales del individuo que proporciona la página web.

Buscar este tipo de información a través del RUT es mucho mejor, porque proporciona datos más específicos. Gracias a este, se puede tener acceso a edad, sexo, estado civil, religión, dirección, profesión y fecha de nacimiento de las personas que se encuentren en Chile.

Lamentablemente la página principal de RUT Chile, no se encuentra disponible para suministrar este tipo de información. No obstante, existen otras páginas que si son confiables y reflejan los datos correctos. Una de estas es NombreRUTyFirma.com, la cual siempre brinda los mejores resultados para los usuarios.

¿Cómo saber el RUT de una empresa?

  • Ingresar a la página https://www.boletaofactura.com/
  • Colocar el nombre de la empresa en la barra de búsqueda.
  • Aparecerá en la pantalla un recuadro en donde se reflejen todos los datos de la empresa junto con el RUT.

BoletaoFactura

La información que se suministra en la web, contiene datos como razón social y nombre completo. También, será posible obtener el rubro, las actividades a que se dedica la empresa, número de contacto y dirección.

Buscadores de RUT

Actualmente, existen muchos buscadores de RUT que proporcionan una excelente información de personas y empresas. No obstante, no todos son muy confiables, por lo que se recomienda siempre elegir los mejores. Es por esta razón, es que se han elegido los siguientes rutificadores como los más destacados y confiables de la web.

NombreRUTyFirma.com

Sin duda, es el más adecuado para poder buscar cualquier tipo de información. Cada uno de los datos que proporciona son totalmente reales y actualizados. Por lo tanto, se considera de gran utilidad al momento de investigar a alguien o alguna empresa.

Este rutificador es tan completo, que almacena más de 17 millones de datos de las personas que se encuentran en Chile. Esto aplica tanto para extranjeros como nacionales, siempre que cumplan con toda la documentación legal requerida.

Además, es muy fácil de utilizar y cualquier persona lo puede manejar sin ninguna dificultad. Con tan solo colocar el nombre de la persona o empresa en el buscador será más que suficiente para que en cuestiones de segundos la página arroje la información.

Boletaofactura.com

Es un sitio web exclusivamente dedicado a la búsqueda de información sobre empresas y el RUT de estas mismas. La cantidad de datos que proporcionan son bastante amplios y completos. A través de este portal se pueden averiguar hasta las redes sociales y métodos de contacto de una organización.

El proceso de uso es muy rápido, porque solo se debe colocar el nombre de la organización en la barra de búsqueda y listo. A su vez, es uno de los rutificadores más frecuentados porque es gratis. Está disponible en cualquier momento del día y su información siempre es veraz.

Buscar los datos con SII

Esta página depende del Servicio de Impuestos Internos de Chile. A pesar de que es un ente gubernamental, en su web principal tienen la opción para verificar información de todas las empresas.

En SII se puede verificar qué empresas si están autorizadas para estar en el país y cuáles no. Esto representa una gran ventaja para las personas que están en búsqueda de trabajo o quieren realizar una compra segura. 

Buscar rut con SII

Para utilizarla solo se debe colocar el RUT en la barra de búsqueda y automáticamente se reflejará la información deseada. Aquí se podrán conseguir datos mucho más amplios y específicos que con otros rutificadores.

Consultar el RUT con la app de Rutificador

Esta aplicación realiza exactamente las mismas funciones de un buscador de RUT tradicional. La única diferencia es que se puede manejar través de teléfonos inteligentes, específicamente Android y lo puedes encontrar en la playstore escribiendo “Rutificador”.

App de Rutificador

Algunas de las opciones de esta  App, es buscar información de personas o empresas. Esto se realiza de manera tradicional, colocando en la barra de búsqueda nombres y apellidos o el RUT. Es muy práctico y se puede utilizar desde cualquier lugar sin tener que ingresar a diferentes páginas webs de rutificadores.

Gracias a la implementación de una nueva tecnología en el Registro Civil de Chile, ahora es mucho más fácil tener acceso a este tipo de información. Los buscadores de RUT se han convertido en una gran alternativa para encontrar a personas o empresas que sean de interés para otros ciudadanos. Todo esto con la finalidad de tener siempre la facilidad y rapidez para cada uno de los habitantes de Chile.

Más informacion para visitar: Cómo saber el RUT de una persona fallecida