Skip to content
Rut

Cómo saber cuántos hijos tiene una persona por el RUT

Octubre 12, 2020
Saber los hijos de una persona por RUT

Los hijos son una parte esencial del matrimonio pero a veces los maridos tiene hijos por fuera o no reconocidos, por lo tanto es muy importante averiguar el historial de un hombre si tiene hijos por fuera del matrimonio o quieres investigarlo de forma más profunda. Hay varios pasos para conocer información de los hijos de una persona.

Para averiguar los hijos de alguien tienes que buscar el RUT de tu esposo o de una persona, desde la guía que te vamos a presentar puedes obtener información sobre las cargas familiares de determinada persona o si estuvo casado anteriormente.

Saber si mi esposo tiene hijos registrados

Cómo saber los hijos de una persona por RUT

Aquí te vamos a guiar a buscar el RUT de tu esposo o un desconocido para conseguir un certificado de red familiar en el cual te entrega información de su vida amorosa, el sistema ofrece información completa con solo el Nombre de una persona pero mucho ojo porque este sistema no registra a personas menores de edad por eso solo tienes que buscar el RUT de un adulto para comenzar con la búsqueda.

Para comenzar con la guía principal es recomendable ingresar al enlace de arriba que te ayudará averiguar el dato que te hace falta para descargar el certificado de red familiar o certificado de matrimonio. Sin embargo, puedes dirigirte personalmente a la sucursal del registro civil para que te informen con más detalles.

Cómo saber si mi esposo tiene hijos registrados

Un método efectivo es ingresar a Fonasa con el acceso de usuario y obtener las cargas familiares de tu esposo, también puedes buscar en el sitio web de IPS o contactarte con ellos por teléfono. Existe una última alternativa que sería:

  • Ingresar a Google
  • Buscar fidelidad matrimonial e introducir el Nombre, RUT y fecha de nacimiento
  • Cuando anotes esos datos te aparecerán los antecedentes de tu esposo