Saltar al contenido

Buscar domicilio por RUT

encontrar dirección por rut

Actualmente es posible buscar dirección por RUT de cualquier persona. Lo único que se necesita para acceder a esta información es contar con el número que corresponde a su documento de identificación. Sin duda alguna, este es el primer paso a realizar, pero se necesita de una aplicación que haga posible la búsqueda, esta aplicación es conocida como Rutificador, a la cual el usuario puede ingresar por medio de su dispositivo móvil, ya sea Android o iOS, y por el ordenador.

Cómo saber donde vive una persona

El Rutificador llegó para hacer la vida de las personas que viven en Chile, más fácil. No es necesario pedirle la dirección a un amigo o familiar. Solo se necesita tener el número de su documento de identidad para buscar dirección por RUT.

Lo primero que se debe de realizar es acceder al sitio oficial en el cual se comenzará a realizar la búsqueda, el cual se conoce como RUT Chile. A tal plataforma se puede ingresar por medio del enlace directo desde Android, si se trata de Apple, puede descargarse la aplicación por medio de la tienda, al igual cuando es un ordenador con Windows.

Al ingresar a la interfaz se puede observar que solo ingresando el número de RUT y haciendo clic en obtener datos, la página arrojará como resultados la dirección. Es fundamental mencionar que se obtiene la comuna y la región de cualquier chileno o extranjero residente en territorio chileno. Datos que el Rutificador muestra al buscar dirección por RUT.dirección rut chile

Beneficios de utilizar el Rutificador

Al momento de ingresar a RUT Chile, ya sea por el ordenador o un dispositivo móvil. Aparecerá un enlace que está dirigido a buscar el RUT de una persona, allí se deberá hacer clic para ingresar directamente a la plataforma.

Posteriormente, se debe insertar el nombre por RUT. Allí no solo aparecerá el nombre sino también la dirección que es lo que verdaderamente interesa. Es una página totalmente fiable para ingresar a tal información, además que es gratuita, rápida y sencilla.

Por otra parte, le brinda al usuario información de personas; que quizá se encuentren desaparecidas, por eso también se considera altamente efectiva porque al buscar dirección por RUT, se obtienen otros datos como el nombre, dirección completa incluyendo la comuna y la región y el sexo.

Alternativas para ubicar dirección por RUT

En contraposición a la aplicación que se encuentra al alcance de todos, se pueden observar otras alternativas, para lograr conseguir la dirección de una persona, cuando solo se tiene su número de identificación.

Es así que el primer paso es ir al Registro Civil para buscar personas solo con el RUT. Para realizar este proceso se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Buscar la oficina más cercana. Evidentemente que corresponda al Registro Civil.
  2. Dirigirse directamente al módulo de Atención al Cliente, es en este donde se podrá solicitar tal información.
  3. Al estar allí solicitar la información y esperar que los datos sean proporcionados.

Quien desee buscar dirección por RUT de un familiar o amigo podrá tener la facilidad de ingresar a la plataforma de RUT Chile, o en su defecto asistir personalmente al Registro Civil.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad