Saltar al contenido

¿Cómo buscar personas por RUT en chile?

buscar personas DNI

A menudo nos encontramos interactuando con cantidad de personas ya sea de manera informal o realizando transacciones donde ya el trato es más formal. En ocasiones es necesario tener seguridad sobre con quiénes estamos haciendo negocios o a quiénes estamos contratando al solicitar un servicio. Para este tipo de actividades resultaría muy práctico existiera una forma para validar esta información, por suerte en Chile la hay utilizando el Rol Único Tributario (RUT).

¿Qué es el RUT?

El Rol Único Tributario es un número asignado a cada ciudadano nacido en Chile o extranjero que le otorgan una identificación tributaria. Está identificación está conformada por 8 dígitos y una letra también conocida como carácter verificador, este existe con el fin de evitar falsificaciones y suplantación de identidad.

¿Cómo buscar personas por el RUT en Chile?

bucar personas por RUT

El gobierno de chile se ha encargado de bloquear o eliminar páginas que con solo suministrar el RUT arrojaban toda la información del ciudadano, esto a fin de evitar estafas. Además que esto compone una violación a la privacidad lo que es un delito penado en Chile. Y si bien esta información es necesaria a la hora de contratar o ver el perfil de alguien no debe estar al alcance de cualquiera.

Sin embargo siguen existiendo muchas opciones no del todo permitidas pero la vía legal es utilizar la página de RUTChile y RutificadorChile.com

¿Cómo hacerlo?

Al entrar al portal de buscar RUT con Rutificador nos será solicitado el código RUT de quien queremos buscar. Además nos pedirá el nombre y apellido posterior a eso nos suministrará los datos principales: nombre, rut, edad y sexo. En caso de ser necesario una información más completa puedes dirigirte a la pagina del Registro Civil, con el RUT y el nombre de la persona vas a tener suministrada más información, por ende, sigue los siguientes pasos para obtener fecha de nacimiento, año de nacimiento y edad por RUT.

Primeramente dirigirte a Certificados en línea para después seleccionar nacimiento y seleccionas certificado de nacimiento para todo tramite.

Bajar certificado de nacimiento para buscar datos

El siguiente paso es anotar un “email o correo” para enviarte el documento en formato “PDF”

Datos del registro civil

Para terminar, la opción que te mencionamos, vas a ir a tu email o correo para buscar el PDF que te envió el Registro civil y eso es todo.

datos desde el registro civil

Una segunda opción

En caso de ser necesario es posible evitar los bloqueos impuestos por el gobierno utilizando un VPN para camuflar la dirección IP y poder acceder a los portales bloqueados. En estos sitios con solo colocar el DNI será arrojada toda la información del ciudadano. Suministrando desde su nombre completo y fecha de nacimiento hasta su último domicilio registrado. Por la de delicadeza de esta información esta segunda opción es ilegal.

¿Por qué sería necesario buscar a alguien por el RUT?

Si quizá es la primera vez que escuchas sobre esto deberías saber que algunas empresas al contratar utilizan el RUT. No solo por un requisito legal sino también para verificar datos como: domicilio, solvencia crediticia, teléfonos. Además algunas agencias de préstamos o a la hora de solicitar servicios para pagar a plazos pueden solicitar el RUT para verificar esta información.

El RUT puede servirnos para tener una noción de a quien estamos contratando, a quien estamos proporcionando dinero o de con quien estamos por hacer negocios. Esta información debe ser utilizada para los motivos correctos como lo puede ser nuestra seguridad o la de nuestra compañía en caso de tenerla. Así como puede servirnos a nosotros también a quienes nos vayan a prestar un servicio.

Tercera opción es NombreRUTyFirma

La última opción que te dejamos es muy conocida porque solo vas a necesitar el Nombre y Apellido para encontrar el RUT de todas las personas que viven en Chile, solo tienes que ingresar el Nombre y aquí te dejamos un ejemplo “Jesus” para ser más específico puedes poner el apellido.

Nombrerutyfirma buscar con nombre

Al apretar el botón azul de buscar, te suministrará todos los datos con ese nombre que se encuentran en la base de datos de Servel. Sin embargo, RutificadorChile.com no se hace cargo de entregar dichos datos porque solo estamos mostrándote una guía de los sistemas que existen y en cualquier momento nosotros podemos borrar el artículo para evitar problemas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad