Saltar al contenido
Rut

Cómo saber el RUT de una persona fallecida

cómo saber el rut de una persona fallecida por internet

A veces, es importante saber el RUT de una persona fallecida, normalmente este tipo de información se necesita para trámites legales. Para conocer datos de la persona por medio del Registro Civil, se necesita tener el número de RUT. Al igual que para ingresar a ciertos rutificadores. Debido a que, no se está buscando una persona viva que aparece en el sistema, sino alguien que murió hace algunos años.

Cómo saber si una persona falleció

La primera pregunta que surge en relación a este tema. Es si verdaderamente, se puede encontrar una base de datos de las personas fallecidas en el territorio nacional de Chile. La respuesta es que sí es posible, todo gracias a la tecnología. En este sentido, se deben cumplir una serie de pasos para conseguir la fecha de fallecimiento de una persona.

En primer lugar se debe ingresar al sitio web Obituario Chile, una página que está dirigida exclusivamente a almacenar y recopilar la información de las personas fallecidas. Vale mencionar que, no solo guarda información como fecha de fallecimiento, sino edad, sexo, ubicación y profesión.

como saber rut de una persona

La interfaz es una de las más sencillas en cuanto a rutificadores se trata. Lo único que se debe hacer es insertar Nombre, Apellido o el código de RUT e inmediatamente los resultados saldrá la fecha en la cual murió la persona sobre la cual se desea conocer. En relación con el nombre, este debe colocarse de la manera más exacta posible para lograr mejores resultados. Luego se hace clic en buscar, se esperan unos segundos hasta que el sitio arroje los resultados solicitados.

Cómo puedo saber el número de RUT de un fallecido por Nombre y Apellido

Desde la herramienta que te entregamos puedes obtener los datos de una persona fallecida, por medio de un rutificador que almacena información de personas por Nombre y Apellido. Es posible que en alguno de ellos puedas encontrar su dirección para ir directamente a preguntar por el. Todo va a depender del tiempo que tenga la persona de fallecida.

En este sentido, solo se deberá ingresar a Rutificador, Nombrerutyfirma.

nombre rut y firma para saber el rut de personas fallecidas

En estos se ingresa el nombre completo de la persona fallecida y se hace clic en buscar. Es posible encontrar el RUT, dirección y sexo por este tipo de plataformas y al tener esos datos puedes ingresar al registro civil para mayor información.

datos de fallecidos

Cómo puedo corroborar si una persona está fallecida o viva

Si bien es cierto, por medio del Registro Civil se puede solicitar esta información. También es verdad que para poder solicitar datos de una persona, que se haya muerto. Se necesita el número del RUT. Por tanto, acceder a estas opciones tienes que saber el RUT de una persona fallecida.

Lo que se puede hacer es, buscar un registro para verificar si esta fallecido por RUT por medio de un sitio web que brinde una interfaz como Obituario Chile o el Registro civil y si se quiere ampliar la información obtenida allí; asistir al Registro Civil desde su pagina online. La diferencia es que, al momento de pedir datos en la oficina del Registro civil con el nombre y RUT si podrán ser entregados. Mientras que, al usar el sistema online, te ahorras de ir directamente a la sucursal y al conocer el RUT del Fallecido, puedes obtener el certificador de Defuncion y para ello sigue los pasos:

  • El primer paso es Ingresar al sitio del Registro civil: Anotar el RUT en el certificado de defunciones, seleccionar (Certificado defunción para todo tramite)

Buscar fallecidos

  • Para continuar, debes apretar el botón “Agregar al Carro”, anotar un Correo electrónico para que te envíen el PDF con todos los datos del fallecido y el costo del certificado es gratis.

Costo del certificado de defunción

  • El certificado lo puedes abrir desde tu Correo electrónico en formato PDF, con todos los datos del fallecido

Datos de una persona fallecida

  • Finalizando la mini guía de búsqueda de fallecidos por RUT, al contrario de que no te genere el Certificado y te envié este error que te muestra en la siguiente imagen, eso significa que la persona sigue viva.

No se pudo generar el certificado de defunción

Existen diversas alternativas y opciones para obtener el RUT de una persona viva, una diferencia totalmente abismal de lo que sucede cuando se trata de una persona muerta. Debido a que, para saber el RUT de una persona fallecida, la alternativa idónea, eficaz y rápida es Obituario Chile.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad