Skip to content

Visto consular de turista: requisitos

Octubre 16, 2020
requisitos para visa consular chile

Lo extranjeros que deseen ingresar a Chile deben solicitar el Visto Consular de Turista (VCT). En caso de querer entrar al país con fines recreativos, de negocios o deportivos por un lapso de 90 días. Pues, durante el año miles de personas visitan el país para disfrutar de sus grandes países y atractivos turísticos. Sí, es tu caso te invitamos a seguir leyendo esta entrada para conocer todo al respecto sobre este tipo de visa.

Requisitos para el Visto consular de turista

Antes de realizar la solicitud debes tener claro los requisitos para visa consular Chile. Entre los cuales se destacan:

  1. Pasaporte vigente emitido por el país de origen, con una vigencia superior o igual a tiempo de estadía en el país.
  2. Para los venezolanos el pasaporte debe ser emitido a partir del 2013, según la resolución N° 2.087 del 2019.
  3. Fotografía fondo blanco, tamaño tipo pasaporte. Es decir, 5cm x 5cm y con la cara de frente con una proporción de más de la tercera parte de la foto.
  4. Solvencia economía para corroborar que puede cumplir todos los gasto de su visita en el país.
  5. Reservación del hotel. En su defecto, carta de invitación notariada.
  6. Fotocopia del pasaje de retorno al país de origen.

Es importante resaltar, que todos estos requisitos también debe cumplirlo los menores de edad que quieran visitar Chile en calidad de turista. Recordemos que esta visa es válida solo para hacer turismo, negocio, salud o deporte durante 3 meses.

Cómo obtener la vista consular de turista

visa consular de turista

Una vez tenga todos los requerimientos puede realizar la solitud vía online a través del portal del VCT. Luego, complete los datos del formulario como; datos del viaje, cédula de identidad y teléfonos de contacto. Además, deberá adjuntar los requisitos antes mencionados y presionar el botón aceptar.

Después, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREL) revisará toda la documentación y analizará la solitud. Una vez de aprobarla le enviará un correo electrónico con una cita para asistir al consulado chileno en el país de origen. Donde deberá presentar el comprobante de pago y el pasaporte para realizar el estampado de la visa.

Es importante resaltar, que el costo de esta visa depende de la nacionalidad del solicitante. Por ejemplo, para los venezolanos tiene un valor de $50 dólares. Mientras, Argentina, Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador no necesitan vista turista.

Tipos de visto consular de turista

Al momento de realizar la solicitud vía online debe seleccionar el tipo de vista consular turista. Entre ellas están:

Visto Consular de Turismo Simple

El ciudadano solo podrá entrar a Chile una sola vez mientras dure la visa.

Visto Consular de Turismo Simple

Permite entrar varias veces al país durante este la visa vigente. Es importante resaltar, que este tipo de visa no tiene prologa. En caso de querer quedarse más tiempo en el país debe solicitar la visa de residencia permanente. Pues, de lo contrario estará ilegal  y tendrá problemas con Inmigración y Extranjería.

En síntesis, ya conoces todos los requerimientos para solicitar la vista consular de turista para viajar a Chile. Es proceso es sumamente fácil y rápido. De esta manera, podrás disfrutar de todas las maravillas de este país.