Saltar al contenido

Visa temporaria en Chile

visa temporaria en chile

Residir legalmente requiere de algunos procedimientos para ello, la visa temporaria en Chile es una de estos métodos para residir legalmente. Permitiendo realizar labores remuneradas, estudios e inversiones dentro del territorio nacional. También son uno de estos mecanismos que ofrece el gobierno para facilitar la estadía de extranjeros en el país. Mantener los permisos necesarios para trabajar es necesario, por esto comprender un poco sobre estos tipos de visaje puede ser útil.

Requisitos del trámite

El costo de esta visa varía en función del tipo de visa temporaria a solicitar. Para los residentes del área metropolitana o de Antofagasta este trámite puede realizarse por internet. Dado esto el resto de poblados deberán dirigirse a una oficina con la documentación necesaria que cambiará en función del tipo de Visa temporaria en Chile. 

Tipos de visa temporaria en Chile 

Algunos de los tipos más utilizadas de visa temporaria en Chile son:

Visa temporaria para inversionistas

Dedicada para aquellos que posean un negocio funcional dentro del país o que desean iniciar alguno. A fin de incentivar el desarrollo legal de estas actividades. Y proteger a quienes las realizan de sufrir algún tipo de complicación por su documentación. 

Visa temporaria por tratamiento medico

Esta visa se da a aquellos que deseen o requieran un tratamiento médico en el país. De modo que si el motivo de su visita es por esta causa puedan permanecer en el territorio sin riesgo de caer en una situación de irregularidad. 

Visa temporaria por unión civil 

Es para aquellos que hayan realizado trámites de matrimonio fuera del territorio chileno y que no pueden ser inscritos en el país. De modo que está disponible para cualquier civil casado con un chileno. O con un extranjero que cuente con visa temporaria en Chile o con residencia permanente. 

Visa temporaria de Responsabilidad Democrática para Nacionales de Venezuela

Es una visa expedida únicamente para nacionales de Venezuela que decidan residir en Chile de manera legal. También es posible su solicitud fuera del territorio nacional y es gratuita debido a los tratados que conlleva la misma. 

Visas temporarias de reunificación familiar 

Existen a su vez varias subcategorías dentro de este tipo de visaje. De esta manera existe a fin de respaldar un derecho internacional innegable de los migrantes. De modo que solo puede ser solicitada por familiares de un residente legal en chile. 

Duración de la visa temporaria 

Este trámite sin importar el tipo de visado tiene una duración de 1 año, puede ser prorrogada una vez. Tras esto se deberá salir del territorio nacional o solicitar la residencia. Dado a que no es posible una segunda prórroga de la visa temporaria en Chile u otra solicitud de visaje tras esto. 

Los extranjeros en cuentan con múltiples oportunidades para establecerse legalmente en el país. La visa temporaria en Chile es una de estas oportunidades dada a cualquiera que cuente con los requisitos. A fin de incentivar la incursión de inversores o trabajadores en el país. O para aquellos que deseen participar de las oportunidades que ofrece Chile y sacar provecho de ellas. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad