Saltar al contenido

Visa temporaria vencida Chile

multa por vencimiento de visa en chile

Es muy frecuente escucharles a los emigrantes, ¡tengo la visa temporaria vencida en Chile! Pero, qué se debe hacer en este caso. Pues, te cuento tienes la opción de abandonar el país o pedir la prórroga de la visa temporario. En caso de no hacerlo estarás como ilegal y el Estado puede hacer que pague una multa por eso y después repatriarte a tu país de origen. Por tal motivo, en el presente artículo encontrarás cómo obtener la prórroga, para la visa temporaria vencida.

¿Qué sucede si tengo la visa temporaria vencida en Chile?

Si tienes la visa temporaria vencida en Chile tienes dos opciones. La primera es salir del país para no ser multado y la segunda; solicitar la prórroga de la visa. Luego, de la fecha de vencimientos tendrá 30 días para abandonar el territorio chileno sin pagar multa.

En caso de no hacerlo deberá cancelar una sanción entre 1 a 20 sueldos básicos y de inmediato salir del país; según la ley de extranjería.

Prórroga de visa temporaria 2020

La prórroga de visa temporaria permite extender el plazo de estadía en Chile por un año más, para luego solicitar la visa residencial permanente. Esta debe solicitarse 90 días antes de la fecha de vencimiento de la visa temporaria.

Requisitos

Si tienes la visa temporal vencida en Chile, puedes solicitar la prorroga con los siguientes requisitos:

  • Fotografía del pasaporte, donde se muestre los datos de identificación y el estampado de la visa consular.
  • Fotografía actual del solicitante.
  • Certificado de registro de la visa en la PDI.
  • Fotocopia de la DNI.
  • Certificado de antecedentes penales emitido por el ente correspondiente en Chile.
  • Para los ciudadanos nacionales de Perú, Colombia y República Dominicana, es obligatorio la consignación de los antecedes penales apostillado. El cual debe ser emitido por su país de origen.

prórroga de visa temporaria 2020

Dónde puedo solicitar la prorroga

Existen varias formas de solicitar la prórroga. A continuación te mostraremos algunas de ellas:

En línea

Si esta residenciado en la Región Metropolitana debes realizar este trámite en línea, con los siguientes pasos:

  • Ingresar al portal web extranjeria.gob.cl/.
  • Luego, hacer clic en prórroga de la visa temporaria y Enter en iniciar tramite.
  • Después, debe escribir la RUN y la ClaveÚNica.
  • Llenar todos los datos solicitados y adjuntar todos los requisitos mencionados.
  • Por último, hacer clic en solicitar tramite.

En la oficina

Los ciudadanos residenciados en otras regiones que no sea la Metropolitana deberán realizar el trámite en la oficina. En primer lugar, solicitar previamente la cita. Luego, deberán dirigirse a la oficina de extranjería de la oficina correspondiente a su domicilio. Después, consignar todos los recaudos para formalizar la solicitud.

Por correo

Para los domiciliados en la provincia de Antofagasta debe realizar la solicitud de la prorrogar por correo a la dirección Clasificador 31, Correo Antofagasta, Antofagasta. El cual debe contener la documentación con todos los requisitos antes mencionados y una carta certificada realizando la solicitud.

Finalmente, ya conoces que debes hacer en caso de tener la visa temporaria vencida en Chile. Si quiere seguir en el país solicita la prórroga para evitar ser multado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad