Skip to content

Visa chilena para venezolanos

Septiembre 2, 2020
visa chilena para venezolanos 2020

Desde  hace un tiempo muchos venezolanos han querido emigrar a Chile, pues es un país con una economía muy sólida. Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, estableció una Visa de Responsabilidad Democrática (VRD). La cual es otorgada a todos los venezolanos que quieren radicarse en este país. Por tal motivo, en el presente artículos encontrarás todo lo referente a la visa chilena para venezolanos.

Visa chilena para venezolanos: Requisitos

La visa chilena para venezolanos puede ser solicitada desde cualquier parte del mundo. Siguiendo los siguientes requisitos:

Ingresar al Sistema de Atención Consular

En primer lugar, debe acceder al portal web del Sistema de Atención Consular. Luego, seleccionar la pestaña “Visa”.

Llenar el formulario

Luego, llenar el formulario donde debe elegir el tipo de visa, en este caso “Visa de Responsabilidad Democrática”. Además, de completar todos tus datos personales como: Nombres y Apellidos

Adjuntar los recaudos

Después, de llenar el formulario debe adjuntar los siguientes documentos:

  • Constancia de los Antecedentes Penales con tres meses de vigencia y debidamente apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Pasaporte Vigente.
  • Fotografía fondo blanco, tamaño 5×5.
  • Certificado de Nacimiento apostillada o legalizada, donde acredite el vínculo con el solicitante de la visa. Para el caso de los padres que solicitan la visa de sus hijos menos de edad.

Una vez enviada la solicitud para obtener la visa, el departamento de inmigración revisará toda la documentación y le enviará un correo electrónico notificando le aprobación de la misma.

¿Cómo obtener a la visa chilena para venezolanos 2020?

Una vez aprobada la visa chilena para venezolanos 2020 se le enviará un correo electrónico con la cita, para presentarse en las oficinas del Consulado en Venezuela. Haciendo entrega de la original y copia de los documentos antes mencionados.

Además, del comprobante de pago del trámite que tiene un valor de 30$. Todo esto con el propósito de estampar la visa al pasaporte. Asimismo, este trámite se debe realizar personalmente tanto para mayores y menores de edad.

visa chilena para venezolanos requisitos

¿Cómo consultar el estatus de la visas chilena?

Una vez, realizada la solicitud de la visa chilena puede verificar el status para saber si fue aprobada o rechazada. En este caso, debes dirigirte al sitio web del Servicio Consular y hacer clic en “Ver Estado Solicitud” y completar los siguientes datos:

  • Código de validación.
  • Tipo de identificación
  • Número de identificador

De esta forma, podrás monitorear tu solicitud. Es decir, ver si fue aprobada, rechazada, en espera o cerrada. Además, de visualizar todo el historial.

Ventajas de obtener la Visa de Responsabilidad Democrática

Una de las principales ventajas de obtener la Visa de Responsabilidad Democrática, es poder optar por la  Visa de Permanencia en Chile. La cual es exigida por el Gobierno para vivir en este país.

Además, puede postularse a cargos laborales legales. También, solicitar el Rol Único Nacional (RUN); que cumple con las funciones de documento de identidad dentro del país.

En conclusión, la visa chilena para venezolanos es un documento obligatorio para toda persona que quiera emigrar a este país y te garantiza mejores oportunidades. Pues, te brinda la posibilidad de optar a un buen empleo y vivienda.