Saltar al contenido

Las Universidades más económicas en Chile

carreras más baratas de chile

Chile, es considerado como uno de los países con mayor estabilidad económica de Latinoamérica. Siendo uno de los mejores destinos para estudiar, porque cuenta con las casas de estudios más prestigiosas. Sin embargo, existe gran versatilidad en el costo de las matrículas. Por eso, si quieres conocer la Universidades más económicas en Chile te invitamos a seguir leyendo.

Costo de las Universidades

El Chile cada Universidad establece el costo de la matrícula, ya sea pública o privada. Siendo muy bajos en comparación a otros países, como Estados Unidos. En promedio, las Universidades privadas tienen un valor de $5.000.00 pesos chilenos. Especialmente, las que se encuentran en la capital. Donde la carrera de medicina es las más costosa.

La tarifa de la matrículas de las casas de estudio depende de las carreras que impartan. Por ejemplo; la Pontificia Universidad Católica tiene un costo entre $1.200.00 y $2.400.00. Considerada como una de las Universidades más económicas en Chile.

Mientras que las Universidades de la Concepción y la Talca cobran $5.000.00 anual por la matrícula, en la mayoría de sus carrera. Son consideradas como las más costosas.

Universidades más económicas en Chile: Ranking

universidades de chile

Este año 2020 el costos de las matrículas han aumentado en 0,4%. El ranking las diez universidades más económicas en Chile son:

Casa de Estudio Arancel anual
Universidad Los Leones 1.337.638
Universidad Miguel de Cervantes 1.451.627
Universidad Bolivariana 1.594.765
Universidad Arturo Prat 1.627.124
Universidad de Los Lagos 1.813.155
Universidad de la República 1.827.241
U. Academia de Humanismo Cristiano 2.088.114
Universidad Católica de Temuco 2.406.672
Universidad del Bío-Bío 2.432.597
Universidad de Antofagasta 2.727.758

Dentro de las Universidades más baratas no se encuentran la tradicionalista; como la Universidad de Chile. Debido a que, son las más caras porque tienen un gran prestigio nacional e internacional. Sin embargo, ofrecer algunas becas y beneficios a los estudiantes que ingresan para cursar alguna carrera.

Carreras más baratas en Chile

Según, la Prueba de Selección Universitaria (PSU) las carreras más baratas en Chile son impartidas por los Institutos profesionales:

Carrera Universidad Arancel anual
Técnico superior en turismo Universidad de la Frontera 750.000
Trabajo social Universidad SEK 816.667
Técnico de nivel superior administración de empresas. Universidad Arturo Prat 854.000
Técnico de nivel superior, administración y gestión de personal Universidad Arturo Prat 854.000
Técnico de nivel superior en administrador de empresas Universidad Adventista de Chile 890.400
Ingeniería de ejecución agrícola Universidad Arturo Prat 900.000
Técnico universitario en administración de empresas Universidad de Los Lagos 929.000
Técnico universitario en administración de empresas Universidad de Los Lagos 929.000
Técnico de nivel superior en educación parvularia Universidad Arcis 940.0

Becas para estudiar en Chile

En vista que algunas Universidades son de alto costo, muchas ofrecen becas de estudio. Especialmente, para que las personas que no cuenten con los recursos necesarios para estudiar. De esta forma, toda la población estudiantil se anime a cursar una carrera profesional.

Finalmente, ya conoces las Universidades más económicas en Chile. En promedio tienen una matrícula de $1.000.000 de pesos chilenos anual. Además, el costo depende de las carreras que se vaya a estudiar, siendo las más baratas las impartidas por los Institutos Profesionales. Asimismo, la Universidad de Chile es una de la más costosas del país; pero cuenta con un sistema de beca.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad