Saltar al contenido

Cómo tramitar el seguro SOAP

sabe cómo sacar el seguro soap

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), es un documento que debe tener todo automóvil el Chile. Pues, es un requisito para obtener el permiso de circulación. Además, tiene cobertura para cubrir todos los gastos de un accidente de tránsito que puedan sufrir el conductor y los acompañantes. Por eso, es importante que cada dueño de vehículo conozca cómo tramitar el seguro SOAP.

Funciones del seguro SOAP

Antes de saber cómo tramitar el seguro SOAP, es necesario que se conocer todas las funciones. Entre la cuales, se destacan:

  • El SOAP cubre el costo médico de todas las personas que vienen a bordo de un vehículo, en el momento de un accidente de tránsito.
  • El obligatorio para tramitar el permiso de circulación en Chile.
  • Este plan de cobertura incluye atención médica hospitalaria, transporte, hospitalización, prótesis, gastos farmacéuticos. Además, de la atención quirúrgica y dental de conductor y los pasajes del automóvil.

Es importante resaltar, que este seguro automotor no cubre los daños del auto ocasionados en el momento del accidente de tránsito. Además, que tiene prioridad ante cualquier seguro previsional.

Pasos para tramitar el seguro SOAPcomo sacar el seguro soapex

Para tramitar la comprar del seguro SOAP lo puede hacer a través de Compara, pues cuenta con diferentes aseguradoras que puedes contratar. Además, la fecha de compra es el 1° de febrero de cada año y depende del tipo de automóvil. Los pasos a seguir para tramitar este seguro son los siguientes:

  • Visita el portal web Compara.
  • En la parte superior encontrará una pestaña llamada “Seguro”. Al hacer clic se desplegarán varias opciones, entre ellas SOAP.
  • Luego, el sistema re mostrará una ventana con todas las seguradoras disponibles.
  • Debe seleccionar el tipo de vehículo, tales como: carro, motocicleta, camión, remolque, entre otros.
  • Elige la aseguradora SOAP de tu preferencia y presiona “comprar”.

Esta es la forma de cómo tramitar el seguro SOAP online. Luego, debes descargar el certificado de afiliación para llevarlo a la Municipalidad más cercana a tu domicilio. Así, podrás solicitar el permiso de circulación.

Cuál es el monto que cubre el SOAP

Ahora que ya sabe cómo sacar el seguro SOAP, debe conocer el monto que cobertura de esta póliza, la cual depende del tipo de accidente de tránsito que ocurrió. Según la Comisión nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET) los valores que cubre este seguro son:

Consecuencia del accidente Valor (UF)
Incapacidad permanente parcial 200
Gastos médicos y hospitalarios 300
Fallecimiento por cada persona implicada 300
Incapacidad permanente total 300

Para cobrar el monto del seguro SOAP debe realizar el trámite en la aseguradora que se encuentra afiliado. Después, del accidente de tránsito tendrá un (1) año para reclamar el pago.

Además, en un periodo de 10 días continuos después de introducir el reclamo, el dinero será depositado en la cuenta bancaria. En caso de incapacidad parcial o total, debe presentar el certificado médico para avalar su condición.

Finalmente, ya conoce cómo tramitar el seguro SOAP. Es un procedimiento fácil y rápido. Recuerde, que tanto usted como su familia deben estar protegidos ante cualquier accidente vial. No olvide realizar el trámite en la fecha estipulada por la ley de tránsito.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad