Saltar al contenido

Cómo tramitar permiso de salida Chile

permiso de salida chile con visa en tramite

Actualmente, existen muchos emigrantes que desean salir de Chile, por un periodo de tiempo. Pero, tienen en proceso la solicitud de la visa de residencia permanente o su prórroga.  Es por ello, que tienen muchas inquietudes de cómo tramitar el permiso de salida en Chile; para no tener ningún inconveniente al ingresar nuevamente al país. Si es tu caso, te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues responderemos todas tus inquietudes.

Cuándo tramitar permiso de salida Chile

Desde el mes de Noviembre del 2019 queda anulada la Circular N°9 para poner en vigencia la Circular N° 29. Esta estable las medidas que deben poner en práctica los ciudadanos que deseen solicitar el permiso de salida Chile con una visa en trámite. Siempre y cuando tenga unas razones valederas para salir del territorio durante un tiempo determinado.

En otras palabras, si tienes la necesitada de salir del país y todavía no te ha llegado la carta de aprobación de la visa, debes solicitar dicho permiso. De esta forma, podrás ingresar al país sin ningún problema.

Requisitos para el permiso de salida del país

permiso de salida del país chile

Para tramitar el permiso de salida Chile debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Fotocopia del certificado electrónico de la solicitud de la visa de residencia permanente. En caso contrario, el comprobante del correo de envió de la solicitud de la visa.
  • El pasaje aéreo o terrestre, donde especifique el país de destino.
  • Exposición de motivo, en la cual debe especifique las razones de su viaje.
  • Fotocopia del pasaporte con sus datos de identificación.

Cómo solicitar el permiso de salida en Chile

Una vez tenga todos los documentos solicitados debe ingresar al portal web tramites.extranjeria.gob.cl/ y darle clic en la opción Autorización de Salida. La cual está habilitada desde el 4 de noviembre del 2019.

Es importante resaltar, que el permiso de salida Chile debe tramitarse 20 días hábiles ante de realizar el viaje fuera del país. Después, el Departamento de Extranjería realizará el análisis de la documentación. Luego, recibirá un correo electrónico con el certificado que corrobora la aprobación de su solicitud y está habilitado para realizar el viaje y reingresar al país sin ningún inconveniente.

Además, si su solicitud es rechazada por el departamento de extranjería, eso no repercutirá en el trámite de la visa que tienen en proceso.

Consideraciones importantes

Es importante que los ciudadanos tomen en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Si sales de Chile sin tramitar el permiso de salida con la visa en trámite; debe esperar que la visa sea aprobada y ingresar nuevamente al país sin inconveniente.
  • Si no puedes esperar que la visa de residencia permanente sea probada debes ingresar al país como calidad de turista. En caso, de los venezolanos deben solicitar en el consulado la Visa Democrática para poder entrar al Chile nuevamente.

Finalmente, ya conoces cómo tramitar permiso de salida Chile en caso que desee salir del país y tengas en proceso de aprobación la visa de residencia permanente. Así, evitarás algún tipo de problemas en caso de que quieras radicarte en esta nación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad