Saltar al contenido

Tipos de loto en Chile: Cómo jugar

lotería loto

En año 1989 se realizó en Chile el primer juego de lotería y desde ese momento no han parado los sorteos. Algunos se realizan a las 9pm tres veces por semana; martes, jueves y domingo. Además, tienen gran demanda por la población que les gusta probar su suerte. Sí estas interesados en estos juegos de azar te invitamos a seguir leyendo, pues mostraremos cómo jugar los diferentes tipos de loto en Chile.

Loto clásico

Uno de los tipos de loto en Chile más populares es el juego loto clásico, se juega tres veces por semana con un sorteo único. El valor del ticket es de $1000 pesos chilenos. Donde se extraen al azar 6 números y otro alternativo. Los ganadores son aquellos que aciertan dos a o más números y el comodín. Para jugar o ver los resultados puede ingresar la portal web  loterias.com/loto-chile/resultados.

Tipos de loto clásico en Chile

Esta lotería loto tiene diferentes variaciones, que han medida que pasa el tiempo ha venido surgiendo y tenido gran aceptación. Entre ellas están:

Jugada combinada

Esta categoría permite al jugador aumentar las probabilidades de ganar, ya que puede realizar diferentes combinaciones con 6 o 10 números. Solo debe marcar los números en el ticket de lotería y seleccionar la modalidad por la cual está participando.

Entre las modalidades más utilizadas está aleatorio, donde la maquina elige al azar los números. Mientras, más juego irá aumentando el valor de cada sorteo.

Loto Revancha

Una vez realizado el sorteo de loto clásico, puedes cancelar $300 para tener una revancha. Donde la persona tiene la oportunidad de optar por un premio más, con los mismos números elegidos en el primer sorteo de la lotería.

Loto Desquite

Esta variación comenzó a jugarse en el año 2010. La cual tiene un valor adicional de $200 pesos y como requisito haber participado en el sorteo de loto clásico y revancha previamente. Es decir, que podrás participar nuevamente con los primeros 6 números seleccionados al azar.

Loto Jubilado

cómo jugar loto y ganar

Tiene un costo de $400 pesos y para concursa debes haber participado en los 4 sorteos anteriores. En esta oportunidad tienes 5 posibilidades de ganar con los mismos números dados, al comienzo de la jugada.

Lotería Loto 3

El primer sorteo de esta lotería fue en el año 1997 hasta la actualidad, el cual consiste en 3 urnas de bolas del 0 al 10. Luego, cada una se extrae al azar y de forma simultánea una bola para formar una cantidad de tres cifras.

El monto mínimo de cada apuesta es de $100 pesos y el máximo de $10.000 pesos. Este tipo loto en Chile se juega tres veces por semana, realizándose tres sorteos durante el día, el los siguientes horarios: 2pm, 6pm y 9pm.

Lotería Loto 4

El primer sorteo de loto 4 se realizó en 2006. En el que se tiene en una urna 23 números del 1 al 23, a diferencia de los demás solo se extraen 4.  Además ofrece premios según sus aciertos, es decir dos, tres y cuatro aciertos. También, se juega todos los días y su boleto tiene un bajo costo.

En resumen, ya conocer cómo jugar los diferentes tipos de loto en Chile. Existe gran diversidad para todos los gustos y aficionados de los juegos de azar. Por eso, sí estas en este país no dejes de probar tu suerte.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad