Saltar al contenido

Temarios DEMRE

temarios prueba de transición

El Departamento de Evaluación, Mediación y Registro Educacional es el organismo encargado de presentar todos los modelos y los temarios que serán evaluados en la prueba. Vale mencionar que, los temarios DEMRE que se nombrarán a continuación, corresponden a la Prueba de Transición del presente año. Es vital aclararlo debido a que, el contenido de los mismos puede variar considerablemente de un año al siguiente.

Temarios DEMRE

temarios demre 2021

Tal como se mencionaba, el Departamento de Evaluación, Mediación y Registro Educacional, no solo se encarga de controlar el proceso de inscripción y la presentación de las pruebas. También tiene la responsabilidad de crear la batería de todos los instrumentos pertinentes que serán evaluados.

Claramente cada uno de estos instrumentos o herramientas que serán evaluados, se realizan con la finalidad de poner a prueba a todos los aspirantes que desean ser admitidos para entrar a la universidad de sus sueños. Los temarios DEMRE suelen adaptarse y cambiarse con el paso de los años. El actual corresponde a la prueba que será rendida en enero de 2021.

Características e información general de los temarios

En la creación y elaboración de cada uno de los temarios, el organismo técnico encargado trabajó en conjunto con los equipos disciplinarios de la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación.

La finalidad de estas Pruebas de Transición al nivel de la educación superior. Es lograr que los aspirantes se topen con temas y contenidos que hayan aprendido en los niveles básicos. De esta manera, la Unidad junto con DEMRE, se encargan de establecer cada uno de estos contenidos, tomando en cuento para ello los temas más populares y conocidos, así como aquellos que fueron sugeridos por expertos.

Los temarios DEMRE, también incluyen contenido que evidencian la relación directa con la disciplina y la importancia de la educación superior. No solo se trata de establecer temas y contenidos al azar, sino aquellos que sean mejores comprendidos por el común de todos los aspirantes. La razón de ello, es que todos tengan la facilidad para comprender cada uno de los contenidos que son planteados.

Aspectos que se toman en cuenta

Tanto la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación, como el Departamento de Evaluación, Mediación y Registro Educación. Basan sus decisiones en la equidad, pertinencia y relevancia. De igual manera, instauran desde el 2015 las bases curriculares de educación básica y secundaria.

Un punto innovador del presente año, es la prioridad que han tenido ciertos contenidos por encima de otros. El motivo de ello es la suspensión de clases presenciales. Por otro lado, se debe aclarar que, todo aquel que desee descargar o visualizar los temarios, pueden acceder al sitio web oficial de DEMRE.

Allí podrá obtener información general de cada una de las asignaturas, desde comprensión lectora, matemática, historia y ciencias sociales y ciencias. Vale mencionar que, el último bloque se divide a su vez en física, química, biología y técnica profesional.

Los temarios DEMRE se encuentran a disposición de los aspirantes. Lo mejor de todo es que no solo pueden visualizarse y revisarse en línea, sino que se pueden descargar y guardar en el ordenador.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad