Skip to content

Tarjeta de Coordenadas Cuenta RUT: Cómo pedirla y desbloquearla

Abril 29, 2022
como activar tarjeta de coordenadas banco estado

En la siguiente guía te decimos cómo obtener la tarjeta de coordenadas de la cuentaRUT, todas las personas poseen al menos una tarjeta de coordenadas de algún tipo de banco en Chile, es una tarjeta única para cada persona e intransferible que te permite tener una mayor seguridad para realizar transferencias.

Es una tarjeta con número de serie distribuido en coordenadas de números y letras que te sirven para transferencias o autorizar cualquier tipo de compras o operaciones desde tu hogar.

Cómo obtener tarjeta de coordenadas del Banco Estado

Para comenzar a realizar los trámites para acceder a la tarjeta de coordenadas de la Cuenta RUT, previamente debes solicitar o tener una Cuenta RUT del Banco Estado.

Por lo tanto, al tener tu cuenta habilitada puedes llamar o solicitar tu tarjeta en cualquier sucursal del BancoEstado o ServiEstado.

Al activar tu tarjeta de coordenadas Banco Estado, te asignan un número aleatorio que se vincula a tu cuenta RUT que es única e irrepetible.

tarjeta de coordenadas banco estado

Un consejo: Te aclaramos que el Banco o cualquiera entidad Financiera jamás te pedirá tus coordenadas de la tarjeta por teléfono y email. Solo deben ser autorizadas en la pagina del Banco Estado para realizar operaciones y nunca te pedirán más de 3 coordenadas a la vez.

Solicitar tarjeta de coordenadas Banco Estado de forma online

Te decimos que, por seguridad, lamentablemente no se puede solicitar tu tarjeta de Coordenadas BancoEstado por Internet. Sin embargo, tienes que ir directamente a una sucursal más cercana, presentar los documentos de identidad para identificarte y comprobar si tienes una Cuenta RUT del Banco Estado y al comprobar los documentos te entregarán una tarjeta física.

Por lo tanto, si tienes bloqueada tu tarjeta de coordenadas o Cuenta RUT por ingresar varias veces la clave de manera incorrecta. En este caso si podrás gestionar un desbloqueo por teléfono en la comodidad de tu hogar y el número para ese trámite es el siguiente:

600 200 7000

Perdí mi tarjeta de Coordenadas del BancoEstado. Solución

A veces de casualidad se nos pierde tu tarjeta de Cuenta RUT o Coordenadas, si fuiste victima de algún robo, es sumamente importante realizar un bloqueo y obtener una nueva tarjeta sin ningún costo en cualquier sucursal del Banco Estado en Chile.

Para solicitar la gestión te dejamos un número telefónico para revolver tu problema, pero tienen que validar algunos datos de verificación de identidad.

800 80 20 20