Saltar al contenido

Subsidio de vivienda DS49: cómo acceder

subsidio de vivienda ds49

El Estado chileno siempre ha velado para que sus ciudadanos vivan en un lugar digno. Por eso, el Minvu apertura en septiembre y noviembre del 2020 el llamado para el Subsidio de Vivienda DS49, el cual tiene como finalidad que las familias vulnerables puedan acceder a una vivienda propia sin tener que solicitar un crédito hipotecario. Si quieres acceder a este subsidio, te invitamos a seguir leyendo.

Requisitos del Subsidio de Vivienda DS49 2020

Para acceder al Subsidio de Vivienda DS49 2020 se deben cumplir una serie de requisitos. Por ejemplo, pertenecer al 40% de los sectores vulnerables según RHS. También, se puede mencionar:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener cédula de identidad vigente. En caso, de ser extranjero debe presentar el pasaporte con la visa de residencia permanente.
  • Contar con una cuenta de ahorro para vivienda, con una antigüedad de 2 años minino. Al cual debes depositarle minino 10 UF durante el mes de la postulación.
  • No ser propietario de ninguna vivienda o ser beneficiado de otro subsidio de vivienda.

Por otra parte, solo pueden postularse a este subsidio las personas solas que tenga alguna discapacidad. Además, los adultos mayores, personas viudas o en condición de indigencia.

Documentación para postularse al beneficio

Si cumples con todos los requisitos para postularse al Subsidio de Vivienda DS49, debes reunir los siguientes recaudos:

  • Fotocopia de la cédula de identidad o del pasaporte con la visa de residencia permanente estampada.
  • Declaración jurada de no poseer vivienda.
  • Referencia bancaria donde se visualicen los datos personales y el N° de cuenta. Además, el monto del ahorro en la cuenta de vivienda.
  • En caso de ser viudo(a) presentar la fotocopia del certificado de defunción de cónyuge.
  • Si es indigente, debe presentar el certificado de indigencia.
  • Fotocopia de la libreta bancaria donde será depositado el subsidio. Preferiblemente apertura cuenta en el BancoEstado o Caja de Compensación Los Andes.

Con esta documentación podrás postularse al subsidio de vivienda. Así, disfrutar de las 995 UF que otorga el gobierno para la compra de un apartamento o casa.

subsidio solidario de vivienda ds49

Cómo acceder al Subsidio de Vivienda

Para acceder al Subsidio de Vivienda DS49 debes tener todos los recaudos antes mencionados. Pues, son obligatorios para postularse a este beneficio.

La postulación se realiza en el portal web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Luego, ingresar la cédula de identidad y la Clave Única. El sistema de abrirá una ventana donde debes llenar el formulario de solicitud con tus datos de identificación. Además, debes adjuntar toda la documentación requerida. Después, recibirá un correo electrónico de parte del Minvu con la aprobación o rechazo de tu solicitud.

En caso, de ser aprobada debe dirigirse a la sede del Minvu para recibir el aporte económico. Así, completar el dinero de la compra de la vivienda.

Finalmente, ya sabe cómo acceder al Subsidio de Vivienda DS49. De esta forma, podrás hacerte de tu propia casa o apartamento. Es un proceso fácil y rápido, solo debes reunir todos los requisitos. En el mes de Noviembre se realizará eL siguiente llamado, para llenar el formulario de postulación. Así, que no desperdicies esta oportunidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad