Saltar al contenido

Subsidio Mejora tu Futura Pensión: requisitos

subsidio a la cotización trabajor joven

El gobierno chileno siempre está apoyando a la juventud trabajadora del país. Por eso, diseñó el Subsidio Mejora tu Futura Pensión con la finalidad de garantizarle una vejez digna. Por medio, de un aporte económico que los ayude aumentar el número de cotizaciones de su AFP. Si deseas conocer los requisitos para optar a este beneficio, te invitamos a seguir leyendo.

Requisitos para el subsidio

El Subsidio Mejora tu Futura Pensión permite mejorar las condiciones previsionales de los jóvenes trabajadores. Pues, le permite alcanzar las primeras 24 cotizaciones. Para poder optar a este beneficio debes cumplir con una serie de requisitos. Por ejemplo, tener menos de 35 años de edad. Además, se puede enlistar:

  • Tener un sueldo mensual de 1,5 salarios mínimos. Es decir, de $ 800 pesos chilenos.
  • Contar con menos de 24 cotizaciones en la administradora de fondos provisorios donde se encuentra afiliado.
  • Estar afiliado a una aseguradora de salud y accidentes laborales.

Una vez, cumpla con todos los requisitos podrá postularse al Subsidio a la Cotización, para ser beneficiado por $16.025, lo cual equivale a la mitad del valor de las cotizaciones de la AFP.

Documentación requerida para postularse

Ante de postularse a este beneficio, es necesario que tenga toda la documentación requerida. Entre los cuales, se destaca:

  • Fotocopia de la cédula de identidad vigente. En caso, que el trámite se realice pro un tercero debe presentar un poder notariado.
  • El trabajador ya se encuentra registrado en ChileAtiende o IPS. Por lo tanto, no le solicitarán el certificado de nacimiento.
  • Constancia de trabajo donde especifique el salario mensual del beneficiado.

Cómo postularse a este beneficiosubsidio de cotización

Para postularte al Subsidio Mejora tu Futura Pensión debes ingresar al portal web ipsenlinea.cl. Luego, presione el botón “personas” y escribe el número de RUN, más la Clave Única. Después, el sistema verificará automáticamente la cédula y el número de cotizaciones; que son los principales requisitos para acceder al subsidio.

A los 40 días de haber realizado la postulación, recibirá un correo electrónico con la respuesta a su solicitud. Luego, el Estado chileno depositará el aporte económico a su cuenta para garantizarle una vejez con todas las condiciones óptimas.

Es importante acotar, que puede acceder a este bono durante todo el año. De tal forma, que puedas aumentar el monto de la futura pensión. Pues, es un aporte monetario que va dirigido aumentar el valor del ahorro en la cuenta de capitalización individual.

Cuál es la vigencia del Subsidio a la Cotización

La vigencia del Subsidio a la Cotización se mantendrá, hasta que el salario mensual del beneficiario sea de dos (2) sueldos mínimos, como topo. En caso de aumentar, automáticamente perderá el subsidio.

Asimismo, si el beneficiario supera las 24 cotizaciones de su AFP, automáticamente se suspenderá el aporte económico que recibe. De igual forma, si el beneficiario cumple 36 años el bono caducará.

En resumen, ya conoces todos los requisitos para optar al Subsidio Mejora tu Futura Pensión. De esta forma, podrás incrementar el valor de tus primeras cotizaciones que son la más importante para su futura pensión provisoria. No dejes de postularte si eres joven trabajador.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad