Saltar al contenido

Cómo optar al Subsidio Habitacional 2021

subsidio habitacional 2020 requisitos

El gobierno chileno durante varios años ha venido apoyando a muchos nacionales y extranjero para la compra o construcción de vivienda. Por medio del Subsidio Habitacional 2020 donde miles de habitantes se postulan cada año. Si está interesado en optar a este subsidio te invitamos a seguir leyendo este artículo. Pues, te mostraremos todo al respecto.

Tipos de Subsidio Habitacional 2021

Los tipos de Subsidio Habitacional 2020 para clase media son los siguientes:

Subsidio para la compra de vivienda

Este tipo de subsidio permite a la clase media la compra de una vivienda ya sea nueva o usada. De esta forma, permite ayudar a las familia en condición vulnerables y que no pueden acceder a un crédito hipotecario adquirir una casa o apartamento que no sobrepase la 950 Unidades de Fomento (UF).

Requisitos para optar este subsidio

Los requisitos para optar al subsidio de la compra de vivienda son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Cédula de identidad vigente.
  • El núcleo familiar al que pertenece el solicitante, debe estar acreditado por el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Contar con un ahorro mínimo de 10 UF, durante la fecha de la postulación.
  • Encontrarse dentro del 40% de las familias más vulnerables según el RSH.
  • No tener ninguna postulación en línea, tanto el afiliado como su cónyuge.
  • En la cuenta de ahorro para vivienda tener como saldo el monto mínimo exigido para la postulación.

Subsidio para la construcción de vivienda

Desde hace poco el Estado chileno ha tenido la iniciativa de crear un subsidio para la construcción de vivienda. De tal forma que las personas que viven en condominio y tengan un terreno propio puedan optar por una vivienda mejor.

Requisitos para postularse

subsidio habitacional 2020 clase media

Los requisitos para postularse a este subsidio son los siguientes:

  • Encontrarse dentro del 40% de la población más vulnerable socialmente, de acuerdo al RSH.
  • Ser propietario de algún terreno, que esté en condiciones hasta para construir.
  • Contar con una libreta de ahorro para vivienda, con una antigüedad de 12 meses al momento de postularse para el subsidio.
  • La vivienda habitada por el núcleo familiar del postulante debe estar en mal estado. Además, de encontrarse dentro del lote de terreno donde se va a construir la nueva casa.

Postulación al Subsidio Habitacional 2021

Para optar al Subsidio Habitacional 2020 clase media, debe cumplir con los requisitos exigidos dependiendo del tipo de subsidio al cual implique. Además, estar pendiente del llamado que se hace en el portal oficial del Ministerio de Vivienda para recibir los recaudos.

También, puede comunicarse al teléfono del Ministerio de Vivienda +56 60090111 11  desde el teléfono fijo o al número +56 2290111 11 con el móvil. Así, podrás aclarar todas tus dudas con respecto a los montos, requisitos y fecha de postulación.

Con resumen, puedes optar al Subsidio Habitacional 2020 para adquirir una casa o en su defecto construirla. Solo debes reunir todos los recaudos para postularte en la fecha acordara por el Minvi. Es un proceso sencillo de realiza, no dejes de adquirir tu vivienda propia en Chile.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad