Saltar al contenido

Subsidio familiar en Chile

subsidio chile crece contigo

El subsidio familiar en Chile está destinado a personas de bajos recursos que no tienen acceso a la asignación familiar o maternal. Pues, no son trabajadores afiliados al sistema previsión. En el presente artículo encontrarás todo lo relacionado con este tema, cómo postularte, consultar la de fecha de pago y los montos. Te invitamos a seguir leyendo.

Requisitos para optar al subsidio familiar en Chile

Los requisitos para optar al subsidio familiar en Chile son los siguientes:

  • Pertenecer al 60% de la población vulnerable según el Registro Social De Hogares (RHS).
  • En caso de ser persona con discapacidad intelectual, debe estar declarado por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez más cercana a su domicilio.
  • Las mujeres embarazadas deben presentar el certificado expedido por el medio, donde certifique los 5 meses de gestación.
  • Presentar el acta de nacimiento de los menores de edad.
  • Fotocopia del control de niños sano.
  • Fotocopia de la cédula de identidad de la madre que está optando por el subsidio.
  • En caso de ser el cuidador de un menor de edad, debe tener en certificado avalado por un juez donde acredite su capacidad de cuidador.

Subsidio familiar Chile Solidario: Postulación

Los ciudadanos que quieran postularse en el subsidio familiar Chile Solidario, deben seguir los siguientes pasos:

  • Reunir los documentos requeridos
  • Dirigirse a la municipalidad correspondiente a su domicilio.
  • Solicitar el Subsidio familiar Chile Solidario.
  • Consignar la documentación.

¿Quiénes pueden optar a este subsidio?

Los ciudadanos que pueden optar por el subsidio familiar 2020, son especialmente las madres. En caso, que los hijos estén bajo el cuidado del padre; este puede acceder al subsidio. Además, las personas con discapacidad intelectual de cualquier edad.

subsidio familiar chile solidario

¿Cuál es la fecha de pago de Subsidio familiar Chile atiende?

Las fechas de pago son durante todo el año, las puedes consultar en el portal web de Chile atiende. Al hacer clic en IPS en línea.

Es importante resaltar, que las personas que son calificadas para este beneficio, gozaran de él durante 3 años consecutivo. También, hasta que el 31 de diciembre donde la carga familiar cumpla los 18 años de edad.

Es importante resaltar, que aquellas personas que no cumplan con la renovación de los requisitos dejarás de percibir la remuneración. Además, de aquellos ciudadanos que por alguna razón dejen de percibir el pago por 6 meses consecutivos,

Monto a pagar en del subsidio

El monto a pagar el en subsidio familiar Chile 2020 es de $13.155 pesos chilenos, por carga familiar. Sin embargo, para las personas con alguna discapacidad intelectual el monto es el doble; es decir, $26.310.

Por otra parte, los causantes que perciben este beneficio, pueden tener acceso a las prestaciones médicas y odontológicas de forma gratuita.

De igual forma, las mujeres embarazadas, tienen el derecho de solicitar el Subsidio Maternal desde el quinto mes de gestación. Pero, dejan de ser beneficiarias del subsidio familiar.

En resumen, ya conocer todo lo relacionado al Subsidio familiar en Chile. Especialmente cómo puedes postulaste para gozar de este beneficio que ofrece el Gobierno para apoyar a las familiar pobres y vulnerables del país.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad