Saltar al contenido

Subsidio de vivienda ¿cómo postular?

subsidio de vivienda

A fin de garantizar un hogar digno a los ciudadanos surge el subsidio de vivienda para familias de sectores medios. Un mando ejecutivo que apoya la iniciativa de muchos ciudadanos de comprar una propiedad. Además de ser un proyecto que lleva años en ejecución y cuyos llamamientos se realizan 2 veces por año.

Requisitos para el subsidio de vivienda

Los requisitos principales para la subvención de vivienda son:

  • Fotocopia de la cédula de identidad vigente del postulante por ambas caras.
  • Para los extranjeros se requiere del certificado de permanencia definitiva.
  • Declaración del núcleo familiar.
  • Una libreta de ahorros que tenga al menos un año de antigüedad.
  • Contar con un ahorro mínimo de 80 unidades de fomento para la compra de una vivienda.
  • En caso de querer el subsidio de vivienda para construir un hogar el ahorro debe ser de 50UF.
  • Poseer ClaveÚnica del Servicio de Registro Civil e Identificación.
  • Certificado de matrimonio.
  • Autorización notarial del propietario del territorio o de la edificación y certificado de dominio vigente.

¿Quiénes pueden optar al subsidio de vivienda?

postularse al subsidio de vivienda chile

  • Aquellos ciudadanos que no sean poseedores de una vivienda o un sitio. También aplica para los conyugues de los solicitantes.
  • No superen el tramo del 90% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.
  • Contar con la mayoría de edad.
  • No haber disfrutado de este beneficio anteriormente, de igual manera aplica para el cónyuge.
  • Tampoco pueden optar al subsidio de viviendas quienes compartan núcleo familiar con algún beneficiario. De ser así deben esperar se cumplan 3 años de haberse beneficiado del préstamo.
  • El ingreso mensual del núcleo familiar no debe superar las 60UF, para algunas poblaciones este límite se encuentra en 75UF.

Proceso para la postulación al subsidio en línea

El trámite se realiza en el portal web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Es necesario registrarse en la página completando los datos donde se requerirá el RUT y la ClaveUnica. Tras esto basta con rellenar un formulario y adjuntar lo solicitado por el portal e imprimir el comprobante. Los resultados del subsidio de vivienda son publicados en www.resultadopostulacion.minvu.cl en las fechas estipuladas.

Proceso para la postulación por medio de oficinas

De igual manera será necesario ingresar al portal web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para solicitar cita. En el portal también se encuentran todos los documentos estipulados para la solicitud del subsidio.

Una vez definida la fecha, el día estipulado se realizará el trámite en la oficina del Servicio de Vivienda y Urbanismo. También el proceso es realizable en un punto de atención IPS-ChileAtiende. En ambos lugares se irá a una entrevista donde se deben expresar los motivos por los cuales se hace la solicitud. Tras la entrevista se entregan los documentos para la solicitud.

El procedimiento para el subsidio de vivienda beneficia al año a gran cantidad de ciudadanos. Tanto nacionales como extranjeros residentes en el país permitiéndoles una mejor calidad de vida. Una iniciativa que lleva años en funcionamiento y ha hecho posible el acceso a vivienda de calidad para más personas. Un proyecto del cual la mayoría de personas puede participar sin ningún tipo de distinción.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad