Saltar al contenido

Subsidio de luz eléctrica: requisitos

requisitos subsidio de luz eléctrica

El Estado chileno siempre ha buscado proteger la seguridad social de los ciudadanos. Creando subsidios y bonos que benefician a las familias más vulnerables del país. En este caso, el Subsidio de Luz Eléctrica permite ayudar aquellas personas que no pueden cancelar sus recibos de electricidad.

Especialmente, durante la cuarentena muchos hogares no cuenta con el poder adquisitivo para pagar los servicios básicos y el gobierno los protege con este subsidio. Te invitamos a seguir leyendo todos los requisitos y documentos necesarios para la solicitud.

En que consiste este subsidio luz eléctrica

El Subsidio de Luz Eléctrica 2020 fue promulgado en el artículo N°151 (DFL N°4),  cuya finalidad el cancelar el cobro del consumo de electricidad por un mes cuando se ha producido un incremento del 5% de la tasa eléctrica. De esta manera, se beneficiar a los hogares de los sectores rurales y urbanos más vulnerables de Chile.

Es importante resaltar, que la familia es beneficiada solo una vez durante el año. Siempre y cuando cumpla con una serie de requisitos.

Requisitos del beneficio

subsidio de luz eléctrica 2020

Antes de postularte al Subsidio de Luz Eléctrica es necesario tener presente cada uno de los requisitos solicitados por el Estado. Pues, su total cumplimiento te garantizará su aprobación. Entre los requisitos se pueden mencionar:

  • Encontrarse dentro de los hogares más vulnerables según el Registro Social de Hogares.
  • Estar residenciados en algunas de las comunas que se encontrar beneficiadas por el subsidio. Para consultar el listado puede dirigirse a las oficinas de CGE más cercana a su Municipalidad.
  • Contar con un suministro de energía eléctrica y un medidor. Pues, el bono se realiza con un descuento en el comprobante de consumo de electricidad.
  • No tener deudas ni está morosos en el pago de los recibos eléctricos. Dicha información será suministrada por el Registro Social de la familia que se está postulando.

Cumpliendo todos estos requisitos podrás postularte a este bono que proporciona el gobierno chileno, el cual permite proteger tu seguridad socio-económica, especialmente en estos días de cuarentena.

Cómo puedes solicitar este subsidio

Para solicitar este beneficio no necesita la familia no necesita postularse. Pues, según el decreto el subsidio se realizará de forma automática. Tomando la información de la base de datos del Registro Social de Hogares, lo cual será el factor determinante para seleccionar la comuna que será beneficiaria.

Luego, a cada familia se le entregará un cupón que debe presentar al momento de realizar el pago del recibo de luz. Dicho cupón, representará el descuento que se realizará a la cuenta de electricidad.

Documentación para realizar el pago

Para cancelar el pago de la tarifa del recibo de energía eléctrica, el ciudadano beneficiario debe presentarse con la siguiente documentación:

  • Comprobante del recibo de energía eléctrica del mes que va a cancelar.
  • Fotocopia de la cédula de identidad vigente.
  • Presentar el cupón del Subsidio.

Finalmente, ya conoces todos los requisitos y la documentación para gozar del Subsidio de luz eléctrica. Recuerda, que el beneficio es para el hogar seleccionado, no para la comuna donde vives. De esta forma, podrás seguir disfrutando de este servicio básico.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad