Saltar al contenido

Cómo solicitar el subsidio a la cotización de jóvenes

subsidio a la cotización de trabajadores jóvenes

El subsidio a la cotización de jóvenes fue creado por el gobierno chileno. Tiene como propósito incentivar al ahorro a todos esos jóvenes que están comenzando en el mundo laboral. Además, que permite aumenta en un 5% sus cotizaciones como empleador independiente en su cuenta de seguro AFP durante dos años. En el presente artículo te mostraremos cómo solicitar este subsidio. Te invitamos a seguir leyendo.

Beneficios del subsidio a la cotización de jóvenes

Antes de realizar la solicitud al subsidio a la cotización de trabajadores jóvenes debes conocer todos sus beneficios. Por ejemplo, el gobierno realiza una contribución correspondiente al 5% adicional de las cotizaciones de la cuenta AFP. Así, sus ahorros aumentaran en más del 50% durante 24 meses consecutivos.

Los ahorro de los primeros años son lo mas importantes. Pues, durante 30 años van acumulando todos los intereses del dinero ahorrado; que a largo falso es significativo.

Requisitos para el subsidio a la cotización de jóvenes

subsidio para el trabajador joven

Para realizar la solicitud de este subsidio debes tener todos los requisitos que exige el Estado para su respectivo pago. Destacándose, que debe ser joven entre los 18 y 35 años de edad. Además, se puede enlistar:

  • Presentar copia del contrato de trabajador dependiente.
  • Estar afiliado en una AFP de tu preferencia.
  • El ingreso mensual debe ser máximo 1,5 sueldos mínimos. Es decir, $414.00 pesos chilenos.
  • Contar con 24 cotizaciones en la cuenta de Capitalización Individual. Las cuales puede no ser consecutivas.

Es importante resaltar, que en caso que la afiliación la realice un tercero, debe presentar un poder debidamente notariado. Además, este subsidio es incompatible con el seguro de invalidez y sobrevivencia y es compatible con el subsidio de empleo joven.

Cómo solicitar este subsidio

Para solicitar el subsidio a la cotización de jóvenes, lo puedes hacer vía online o dirigiéndote a la oficina. Sin embargo, este trámite es muy rápido y sencillo de realizar.

Vía online

En caso, que quieras realizar la solicitud vía online debes seguir los siguientes pasos:

  • Entrar al sitio web ChileAtiende .
  • Luego, ingresa en número de RUT más el código de validación.
  • Después, presiona consultar.
  • El sistema te mostrará un formulario que debes llenar con todos tus datos; nombre y apellido, teléfonos de contacto y dirección.
  • Finalmente, presiona aceptar.

De esta forma, habrás realizado la postulación a este subsidio. El sistema te enviará un correo electrónico con el usuario y contraseña para revisar el estado de tu solicitud.

En la oficina

A continuación te mostraremos los pasos para solicitar el subsidio a la cotización de jóvenes en la oficina:

  • Completas todos los requisitos antes mencionados.
  • Presentarse en la oficina de ChileAtiende y explicar el motivo de su visita. Luego, entregarle al funcionario todos los recaudos solicitados.
  • Durante el plazo no mayor a 30 días el solicitante recibirá un correo electrónico, con la respuesta de su postulación.

Finalmente, ya conoces todos los pasos a seguir para solicitar el subsidio a la cotización de jóvenes. De esta forma, lograrás incrementas tus ahorros de capitalización individual. Especialmente durante los primeros años de afiliación. En caso, de alguna duda puede comunicarse con el numero +56 101.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad