Saltar al contenido

Subsidio para comprar vivienda en Chile

subsidio habitacional 2020

El Estado chileno ofrecer un sistema de protección muy completo a las familias más vulnerables. Incluyendo aportes económicos para la adquisición de una casa o apartamento propio. Si estás interesado en conocer más sobre el subsidio para comprar vivienda en Chile, te invitamos a seguir leyendo. Así, tendrás claro en qué tipo de tramo puedes clasificar para este beneficio.

Tramos para optar al Subsidio para comprar vivienda

El subsidio para comprar vivienda en Chile, está clasificado en tres tramos. Los cuales indican la cantidad de dinero a subsidiar , dependiendo de sus características.

Subsidio de vivienda Tramo 1

Este subsidio de vivienda 2020 permite hacerse de un inmueble propio de un valor máximo de 1000 UF. Sin necesidad de contar con la aprobación de un crédito hipotecario.

Requisitos

Entre los requerimientos necesarios para postularse al tramo 1 del subsidio para comprar vivienda en Chile, se encuentran:

  • Encontrarse dentro del 60% de las familias vulnerables según el registro Social de Hogares.
  • En el momento en que realice la postulación debe tener en la cuenta de ahorro para vivienda mínimo 30 UF.
  • Haber declarado un ingreso familiar menor a 25 UF.

Subsidio de vivienda Tramo 2

El Subsidio de vivienda Tramo 2, está dirigido para ciudadanos que pueden optar a un crédito hipotecario para pagar por completo el inmueble. Además, de tener en su cuenta una cierta cantidad de dinero ahorrada. Por otra parte, el subsidio cubre el valor de una vivienda de 1600 UF dentro del territorio nacional.

Requisitos

Subsidio para vivienda 2020

Es importante tener el claro todos los requisitos exigidos por el Ministerio de Vivienda para postularse e el tramo 2 de este subsidio. Siendo, uno de ellos ser mayor de 18 años ya sea nacionales o extranjeros. También, se debe cumplir los siguientes:

  • Contar con un ahorro mínimo de 40 UF en la cuenta de vivienda. La cual debe estar al nombre del postulante o de su cónyuge.
  • Esta registrado en el RSH dentro del 80% de las familias vulnerables.
  • Tener aprobado un crédito hipotecario o contar con ahorros adicionales del 200 UF, depositados en la cuenta del solicitante en el mismo mes de la postulación.
  • No ser propietario de ninguna vivienda. Tampoco, ser beneficiario de otro subsidio habitacional del Estado.

Subsidio de vivienda Tramo 3

Los postulados a este subsidio habitacional deben contar con ahorros propio o en su defecto solicitar un crédito hipotecario para la compra del inmueble. Permite hacerse de una casa o apartamento de un costo no mayor a 2200 UF.

Requisitos

Para postularte a ese subsidio es necesario conocer los requerimientos. Por ejemplo, ser chileno o extranjero con residencia permanente y mayor de edad. Además se puede enlistar:

  • Tener ahorrado por los menos 80 UF en la cuenta para vivienda.
  • Pertenecer al 90% de las familias más vulnerables según el RSH.
  • La cantidad de dinero aprobada en el crédito hipotecario debe ser depositada en la cuenta de ahorro. Es decir, para la fecha de la postulación debe tener mínimo 400 UF.
  • El solicitante o algún miembro de su núcleo familiar no debe ser propietario de ningún inmueble.

Cómo postularse al subsidio para comprar vivienda

A partir del 25 de septiembre del 2020 estará habilitada en la plataforma del Ministerio de vivienda enlace para postularte a este subsidio. Si quieres llenar dicho formulario al clic en este link.

Una vez finalice el proceso de postulación, te enviarán un correo electrónico para confirmarte que fue aprobada o rechazada.  En caso de ser aprobada, debes imprimir el comprobante y llevar los recaudos respectivos a la oficina del SERVIU.

Finalmente, ya conoces cómo postularte en el Subsidio para comprar vivienda en Chile. Solo debes identificar el tramo al que pertenece su solicitud para reunir los recaudos. Es un proceso fácil y sencillo. No pierdas la oportunidad de postularte.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad