Saltar al contenido

Subsidio de Calefacción: cómo acceder

subsidio de calefacción 2020

El gobierno chileno beneficia a más de 28.550 familias que viven en la localidad de Aysén. Quienes por medio del Subsidio de Calefacción, reciben un aporte económico para compensar los gastos en época de invierno.  Siendo de gran ayuda, especialmente para aquellas familias que están en condición de vulnerabilidad en el país. Si quienes conocer cómo acceder a este beneficio te invitamos a seguir leyéndonos.

En que consiste el Subsidio de Calefacción 2020

El Subsidio de Calefacción 2020 o antiguamente Bono Leña consiste en un apoyo monetario para las familias de ayseninas que durante el invierno gastan altas sumas de dinero en gasto en calefacción.

Estos meses se ha estado realizado el procedimiento de selección para las nuevas familias que van hacer beneficiadas con este recurso económico. Por otra parte, este bono puede ser cobrado  a través de la Cuenta Rut o BancoEstado.

Requisitos para optar a este beneficio

Para optar al Subsidio de Calefacción no se requiere postulación. Solo los ciudadanos de ayseninas deben cumplir una serie de requisitos para gozar de este beneficio. A continuación, se puede enlistar:

  • Pertenecer al 80% de las personas más vulnerables según el Registro Social de Hogares. Además, si en el núcleo familiar hay un adulto mayor o una persona con discapacidad automáticamente pasa a recibir el beneficio.
  • Las familias que pertenecen al 70% de vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares paran hacer beneficiarios fijos del Subsidio de Calefacción.

En consecuencia, el único requisito para acceder al bono es el estudio de vulnerabilidad de las familias según el Registro Social de Hogares. De esta manera, el Estado vela por la seguridad socio-económica de sus ciudadanos.

Monto del Subsidio de Calefacción 2020

subsidio de calefacción (ex bono de leña)

Para el 2020 el monto del susidio es de $100.000 pesos chiles para todas las familias beneficiadas, las cuales pueden cobrar dicha cantidad por medio de su CuentaRut, donde se le depositará el dinero.

En caso, que el beneficiario no tenga CuentaRut  y su residencia sea en un sector urbano. El bono será cobrado directamente en las taquillas del BancoEstado de la comunidad de de Aysén.

Por el contrario, si el beneficiario tiene su residencia en un sector rural el beneficio será cancelado por medio de un automóvil, el cual pasará por la Región de Aysén realizando los respectivos pagos.

Cómo realizar el cobro del subsidio

Si posees una CuentaRUt y eres beneficiario del Subsidio de Calefacción, solo debes presentar en la taquilla la cedula de identidad vigente. En caso, que una tercera persona vaya a realizar el cobro en caja debe presentar los siguientes documentos:

  • Copia de la cédula de identidad del titular del beneficio y del tercero que va a cobrar el bono.
  • Presentar la declaración jurada con las huellas y firma de la persona que va a retirar el dinero.
  • Original y fotocopia de un poder debidamente visado por FOSIS. Para realizar este trámite debe dirigirse algunas de las oficinas de FOSIS en la Región de Aysén.

Es importante resaltar, que en caso de presentar algún inconveniente para realizar el cobro del dinero debe comunicarse con la oficina de FOSIS. Los teléfonos de contactos son; (+56 67)2255607, (+56 67)2250817. Además, para revisar si eres beneficiario haga clic en el link.

Finalmente, ya conoces cómo acceder al Subsidio de Calefacción si eres habitante de la Región de Aysén en esta época de invierno. Así, detrás una ayuda económica para cubrir todos los gastos que conlleva la calefacción en esta temporada del año. Así, que revisa ya si eres beneficiario.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad