La solvencia económica para entrar a Chile, es uno de los requisitos básico para obtener la visa de turista. La cual es solicitada por los ciudadanos de los países que no tienen relaciones diplomáticas con este país. Si estás en esta situación, te invitamos a seguir leyendo este post ya que te mostraremos cómo realizarla de manera correcta.
Contenido
Qué es una solvencia económica
La solvencia económica es aquel documento que demuestra que una persona o empresa puede garantizar el sustento financiero de una tercera persona. Es decir, pago de alimentación, vivienda, transporte, entre otros.
En consecuencia para poder solicitar una solvencia económica, se debe consignar los documentos necesario que muestre la solidez de las finanzas de esa persona. Entre esos documentos están; los estados de cuenta de los últimos 3 meses, recibo de laboral, entre otros.
Por otra parte, ingresos del solicitante pueden ser propios o proporcionado por los padres, recursos patrimoniales, entre otros.
Solvencia económica para entrar a Chile: Finalidad
La solvencia económica para entrar a Chile es un requisito donde la persona que emite la carta de invitación al país; debe demostrar que tiene solides económica. Es decir, que puede cubrir los gastos del visitante en cuanto a comida, alimentación y estadía. Además, de los gasto médicos y de repatriación; en caso que lo amerite.
En consecuencia, el Gobierno no se hará responsable de los gastos públicos que pueda generar el turista durante los 60 días que estará en dicho país.
Por otra parte, quien realice la solvencia debe tener un patrimonio mínimo de 4.500$ dólares ya que se calcula 50$ dólares por día. En este caso, debe reflejarlo en su estado de cuenta o mostrar la copia de los billetes.
Datos que debe tener la solvencia económica en Chile
Los datos que debe contener esta solvencia economía para ingresar a Chile son los siguientes:
- Lugar y fecha
- Nombre y Apellido completo de quien declara sus ingresos
- Nombre del Embajador de Chile en país de origen.
- Tiempo de duración del viaje.
Además, deben adjuntarle la constancia laboral y copia del Estado de cuenta, firmada y sellada por la entidad bancaria.
Es importante resaltar, que al realizar la constancia de solides económica, se debe tener presente que cumpla con estos requerimiento. Pues, sino el consulado la rechazará; retrasando el procedimiento para adquirir la visa para entrar a este país.
Modelo de solvencia económica
A continuación, te mostraremos un modelo de solvencia económica para entrar a Chile:
En_________, a ___ de _________________ de _____ (Lugar y fecha)
Sr. Embajador de
__________________
Por medio de la presente, hago constar que el suscrito ______________ ______(Nombre y apellido del remitente), haré un viaje a su país, por lo cual solicito una visa por (Tiempo que durará el viaje).
Para que se me conceda la visa, vengo a demostrar mi solvencia económica para solventar con comodidad los gastos mínimos que requieren para otorgar este documento, para lo cual acompaño a la presente los siguientes documentos:
Constancias de ingresos laborales.
Carta de Ingresos por un negocio propio
Estado de cuenta del Banco: ________________
Atentamente:
(Nombre y firma del suscriptor)
Finalmente, ya sabes cómo realizar la solvencia económica para entrar a Chile, sin ningún tipo de inconveniente y de forma legal. Recuerda que este es un requisito obligatorio para obtener la visa turista de este país.