Saltar al contenido

Solicitud de certificado de estudio en Chile

certificado de estudio enseñanza básica chile

El certificado de estudio en Chile es un documento gratuito por medio del cual el Ministerio de Educación, logra ratificar que una persona determinada ha culminado sus estudios. La solicitud de este documento, requiere recaudar una serie de requisitos, al igual que seguir instrucciones para lograr completar el trámite y obtener el certificado correspondiente.

Certificado de estudio en Chile

Este puede ser solicitado por chilenos que viven en el extranjero, la única diferencia es que, estas personas tienen un número exclusivo al cual pueden llamar y explicar su situación. El número es  +56224066600, el cual ha sido habilitado corresponde a la ayuda brindada por el Ministerio de Educación.

Actualmente, este certificado de estudio en Chile, solo se encuentra disponible por internet. Sin embargo, en aquellos casos donde el sistema no lo tenga almacenado, se recomienda colocarse en contacto por medio del correo electrónico con la oficina de ayuda del Ministerio de Educación, o llamar al call center +566006002626.

Es prudente mencionar que, este documento está dirigido exclusivamente a todas aquellas personas que hayan aprobado algún curso, ya sea de enseñanza básica o media. Por medio del sitio web del Mineduc solo pueden descargarse de manera inmediata los certificados de aquellos chilenos que hayan cursado estudios desde el 2002.

Requisitos para el trámite

Antes de mencionar los requisitos que se necesitan para realizar la solicitud del certificado de estudio en Chile. Se debe recalcar que; los mismos solo serán exigidos cuando el trámite se realice directamente por la oficina.

  • El número de RUT.
  • Nombre y apellidos.
  • Fecha de nacimiento.
  • El curso que se solicita, sea de enseñanza básica o media.
  • El año en el cual rindió tal curso.
  • El nombre completo y exacto del centro educativo.
  • La comuna en la cual se encuentra el centro educativo.
  • Se debe indicar la modalidad de estudio que tuvo, o si se realizaron exámenes libres.

Este certificado no tiene ningún costo. Por otro lado, la vigencia del mismo es de 90 días.certificado de estudio online chile

Pasos para realizar el trámite en línea y por call center

Las primeras instrucciones comprenden el proceso en línea que debe de realizarse antes de obtener el certificado de estudio en Chile:

  1. Deberá dirigirse al sitio web oficial del Mineduc.
  2. Posteriormente, hacer clic en obtener certificado.
  3. Luego se deberá buscar el botón de certificados de estudio y hacer clic allí.
  4. Se deberá agregar el RUT de la persona que solicita el certificado, así como su correo electrónico y fecha de nacimiento.
  5. Completar el captcha y hacer clic en buscar.
  6. Podrá descargarlo o enviarlo directamente a la dirección de correo electrónico antes suministrada.

El trámite correspondiente para solicitarlo por call center, es el siguiente:

  1. Si se encuentra en Chile, deberá llamar al 6006002626. Mientras que, si se encuentra en el extranjero deberá llamar al +56224066600.
  2. Se debe explicar detalladamente el motivo por el cual llama, y solicitar el certificado.
  3. El mismo será enviado de inmediato al correo electrónico del solicitante.

Obtener el certificado de estudio en Chile, se caracteriza por ser un proceso, fácil, gratuito y rápido. Sin ninguna complicación ni demora.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad