Saltar al contenido

Cómo solicitar un salvoconducto

pdi chile salvoconducto

Actualmente una de las medidas de seguridad para minimizar el número de contagio en Chile, es la aplicación de toque de queda en algunas partes del Territorio Nacional. Por tal motivo, muchas personas necesitan solicitar un salvoconducto para poder realizar diligencias e incluso trasladarse de una comuna a otra. Incluso, muchas personas necesitan asistir a sus trabajos en diferente horarios; por lo tanto necesitan de este documento para poder movilizarse. Por ello, en el presente post te contaremos cómo solicitar un salvoconducto en tiempos de pandemia.

¿Qué tipo de salvoconducto puedo solicitar?

Las personas que debe solicitar un salvoconducto, son aquellas que necesiten trasladarse durante el toque de queda; bajo ciertas circunstancias. A continuación te explicamos los dos tipos de salvoconducto.

Salvoconducto Individual

Este tipo de salvoconducto debe solicitarse en condiciones especiales, tales como:

Mudanza

Para realizar una mudanza en cuarentena, se le otorga un salvoconducto a cada integrante del núcleo familia. Este puede ser de 24 horas para trasladarse dentro de la misma región y de 48 horas para desplazarse entre regiones.

Tratamientos médicos

Este salvoconducto dura 12 horas. El cual debe especificar el acompañante de la persona enferma, el medicamento y el especialista tratante. Además, del nombre completo y el RUN del solicitante.

Asistencia a funeral por familiar directo

Este tipo de salvoconducto dura 4 horas si el funeral es dentro de la misma comuna. En caso, que sea en otra región tendrá 24 horas para trasladarse libremente.

Para realizar este tramite solo debe consignar la ClaveÚnica o la cuenta local de la Comisaria Virtual de Chile. Además, de la cédula de identidad o el pasaporte.

salvoconducto chile pdi

Salvoconducto Colectivo

Este salvoconducto es otorgado a los trabajadores de las empresas que se dedican a una utilizada pública. Por ejemplo; procesadora de alimentos, panadería, restaurantes, educación y servicios. Además, las empresas de seguridad y presa.

La empresa puede solicitar el salvoconducto hasta tres días antes de comenzar la semana de trabajo. Asimismo, consignar los siguientes recaudos: RUT de la empresa, RUN del representante tributario, actividad económica de la empresa, razón social y dirección.

Dicho permiso de libre circulación tendrá una duración de siete días consecutivos. El cual debe ser portado junto a la cédula de identidad.

¿Dónde solicitar un salvoconducto?

El trámite para obtener un salvoconducto se realiza en línea, de la siguiente manera:

  • Haga clic en el portal web de la comisaria virtual.
  • Selecciona el tipo de salvoconducto que deseas solicitar.
  • Ingresa la ClaveÚnica y la Cuenta Local. En caso de no poseer la puedes crear una.
  • Luego, completa todos los datos personales y los de la empresa; según sea el caso.
  • Después, adjunta los recaudos, la dirección donde se va a desplazar y el horario.
  • Finalizado el procedimiento, en pocos días recibirá respuesta de su solicitud al correo electrónico.

Solicitar un salvoconducto

Ahora ya conoces como solicitar un salvoconducto en tiempo de cuarentena. De esta forma, podrás desplazarte para solventar alguna emergencia o seguir trabajando si presta un servicio público. Recuerda que este trámite es totalmente gratuito y  sencillo. Además, salir del hogar solo cuando la circunstancia lo requiera.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad