Saltar al contenido

Solicitar Cuenta RUT para mi hijo

Cuenta rut visa para niños

Si tu hijo busca juntar dinero o eres un padre que todos los meses le da dinero a su hijo para que pueda comprar por internet, existe un método para sacar la cuenta RUT a tu hijo de menor de edad para que vaya aprendiendo a utilizar diferentes plataformas para que pueda juntar o ahorrar dinero o realizar compras en el extranjero, aquí te vamos a explicar paso a paso para que tu hijo o hija obtenga una cuenta vista por Internet.

Requisitos mínimos para solicitar una cuenta RUT a tu hijo o hija

Requisitos para solicitar cuenta rut para mi hijo, aquí van los datos para las cuentas infantiles:

  1. Los hombres tienen que ser mayor de 14 años
  2. Las mujeres deben ser mayor de 12 años
  3. Tener una autorización del padre, madre o representante legal

Si tu representante legal no es mayor de edad y no está registrado en el Registro civil de Chile no te van a dar la cuenta rut por internet y de lo contrario puedes solicitar la cuenta rut desde Internet.

Cómo solicitar cuenta RUT para mi hijo por Internet

Saber la edad para sacar tu tarjeta del banco estado es un requisito importante porque si no cumples con los años mínimos no puedes solicitarla, recuerda que los pasos para obtener tu tarjeta de cuenta rut del banco estado son la edad minina de tu hija o hijo. Comencemos con solicitar cuenta Rut para niños y para ello tiene que estar presente tu papá o mamá o algún pariente o alguien que cumpla los requisitos para ser representante legal.

El primer paso seria ir directamente a la sucursal de ServiEstado o el BancoEstado con tu padre, madre o representante legal, la otra forma es ingresar a la plataforma del BancoEstado para realizar la solicitud desde el botón de abajo.

Cuenta RUT para niños

Cuenta rut para hijos
Solicitar cuentaRUT para niños

Al ingresar con el botón para solicitud de la cuenta el otro paso sería anotar el RUT y numero de documento de tu carnet de identidad para que puedas elegir la región, comuna y puedas retirar tu CuentaRUT

Retirar cuentarut

Cuenta RUT uso internacional para niños

Puedes solicitar la misma tarjeta de uso internacional o no te la entregaron puedes asistir a tu Banco o Servi estado más cercano de tu región y debes tener el carnet de identidad a mano, no es necesario que vaya tus padres pero si quieres tener mayor seguridad es mejor que vayan.

Más información: Bloquear tu Cuenta RUT: Pasos

Si deseas tener la cuenta RUT visa siendo menor de edad y poder comprar en el extranjero, al retirar tu plástico “tarjeta”, tiene que ir tu representante legal para que pueda firmar el contrato del Banco Estado y el representante tiene que llevar su carnet de identidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad