Saltar al contenido

Solicitar crédito para auto en Chile

crédito para auto usado en chile

Muchos ciudadanos desean solicitar crédito para auto en Chile. Pero, tienen inquietudes sobre los requisitos, el procedimiento y las mejores entidades financieras para realizar dicha solicitud. Pues, al igual que otros financiamientos debes cumplir un protocolo, pagar una inicial y cuotas mensuales que una tasa de interés. Sí, estás interesado en este tipo de créditos te invitamos a seguir leyendo esta entrada.

Requisitos para solicitar crédito para auto

A pesar que la mayoría de los bancos tienen su propia política crediticia, te mostraremos algunos de los requisitos que debes cumplir. Por ejemplo, ser mayor de 20 años. También, se puede mencionar:

  • Ser ciudadano chileno o extranjero con residencia permanente.
  • Tener más de 3 años de antigüedad laboral.
  • No puedes tener morosidad en la base de datos algunas de las entidades financieras.
  • Presentar la declaración anual de impuestos.
  • Presentar la certificación de ingresos o tres recibos de sueldo.
  • La mayoría de las entidades financieras exigen una cuota inicial del 30% del precio del vehículo.
  • Algunos de los bancos piden la contratación de una póliza de seguro.

Si, cumples con todos los requisitos puedes proceder a comenzar el proceso para solicitar crédito para auto en Chile.

Documentación para solicitud de crédito

chile autos

Al momento de realizar la solicitud es importante que tengas toda la documentación para que el crédito sea procesado con éxito. A continuación, se puede mencionar:

  • Formulario con la solicitud de crédito automotriz.
  • Cédula de identidad vigente. En caso de ser extranjero debe presentar el pasaporte con la visa de residencia permanente estampada.
  • Certificado de domicilio a través de los datos de cuenta.
  • Si es persona dependiente, debe presentar el comprobante de los 3 últimos meses de la liquidación del sueldo. En caso de ser persona independiente debe presentar el certificado de ingreso de los 6 últimos meses. Además, si es pensionada o jubilado, el comprobante del último pago.
  • El certificado de AFP vigente.
  • En caso de ser trabajador dependiente, copia del contrato con duración indefinida.

También, debe presentarse esta documentación en caso de solicitar en crédito para auto usado en Chile. Luego, debes esperar un periodo de tiempo determinado para recibir la respuesta de tu solicitud.

Mejores bancos para solicitar crédito automotriz en Chile

Es importante que antes de solicitar crédito para auto en Chile, compares todos los créditos automotrices que ofrecen las diferentes entidades bancarias. Así podrás elegir la que más te convenga. A continuación, te presentamos algunas alternativas.

Oriencoop

La cooperativa Oriencoop ofrece una línea de crédito personal que se adapta a las necesidades de sus clientes. Brindándole la posibilidad de tener máximo 6º meses para cancelar en financiamiento; distribuida en cuotas iguales.

Banco del crédito o inversión (BCI)

En este caso, BCI ofrece cuotas ajustada a los ingresos mensuales del cliente. Además, con una tasa de intereses de 16,20% y hasta 36 meses para cancelar el financiamiento, con cuotas fijas.

BancoEstado

El BancoEstado le ofrece a sus clientes una línea de crédito personal que puede ser ajustada para la comprar de un vehículo. Además, te ofrece grandes beneficios como; una tasa de interés fija y hasta 60 cuotas fijas adaptadas al presupuesto del solicitante.

En resumen, para solicitar un crédito para auto en Chile debes tomar en cuenta lo antes mencionado. Además, elegir la entidad bancaria que más se adapte a tu capacidad de pago.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad