En Chile DICOM, es un registro donde está plasmada toda la información financiera de una persona natural o jurídica. Es decir, las de dudas o morosidades que tiene. Sin embargo, muchos piensas que estando dentro de este registro no se puede solicitar ningún tipo de préstamo. Pero, la respuesta es que sí; ya que puedes solicitar créditos inmediatos que no evalúan el historial crediticio. Por eso, en esta entrada encontrarás cómo solicitar un crédito estando en DICOM.
Contenido
Préstamos con DICOM
Muchos se preguntan ¿Puedo solicitar un préstamo con DICOM? La respuesta es que sí, pero las alternativas bancarias serán más limitadas. Pues, algunos bancos te cerrarán las puertas.
Sin embargo, las entidades financieras donde tienes oportunidades de acceder a un crédito, tienen tasas de intereses más elevados. Por lo tanto, te recomendamos que evites estar en la lista de DICOM.
Alternativas para solicitar un crédito con DICOM
Existen varias alternativas de cómo solicitar un crédito estando en DICOM. Entre ella se destacan, los créditos inmediatos y prendarios, cajas de compensación, cooperativas, entre otros.
Créditos inmediatos
Los créditos inmediatos, son un tipo de préstamo que no toma en cuenta el historial crediticio del solicitante. Además, como su nombre lo indica, son mucho más rápidos. Pero, tienen una tasa de intereses y costos muy altos. Por lo tanto, al solicitarlo se debe tener sumo cuidado.
Recomendaciones
Antes de solicitar un crédito inmediato se debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- La empresa o persona prestamista debe ser confiable. Además, debe verificar que este regulado por el SBIF de forma directa o indirecta.
- Debes tener en claro las políticas y términos legales de la empresa. Asimismo, su reputación y opiniones de otros clientes.
- Tomar en consideración la Carga Anual Equivalente.
Cajas de Compensación
Muchas cajas de compensación no tienen cómo requisito, estar libre de deudas o morosidades. Por lo tanto, debes afiliarte a una caja para estudiar los requerimientos exigidos. Así, podrás conocer si eres un candidato para acceder al crédito.
Es importante, que tengas en cuenta que este tipo de préstamo pide en garantiza un bien o inmueble. El cual debe tener un valor proporcional al dinero otorgado. Las cajas de compensaciones son pagas por cuotas, en fechas acordadas por ambas partes. Al cancelar por completo la deuda, el bien será devuelto al dueño.
Cooperativas de ahorro y crédito
Otra alternativa de cómo solicitar un crédito estando en DICOM, es la cooperativa de ahorro y crédito. Siempre cumplas con las condiciones establecidas. Pues, debes ser socio de la misma.
Las cooperativas que puedes tomar en cuenta son: Lautaro Rosas, Capual, Detacoop, entre otras. Al igual, que cualquier entidad financiera tiene una tasa de interés, plazos y cuotas para cancelar el préstamo.
Es importante resaltar, que algunas cooperativas son más flexibles con los requisitos solicitados y la tasa de intereses. Revisa y estudia cada una, para elegir la que te convenga.
Es resumen, existen varias alternativas de cómo solicitar un crédito estando en DICOM. Debes estudiar la tasa de intereses, los requisitos, las políticas y términos de las empresas antes de solicitar el préstamo.