Saltar al contenido

Verificar situaciones pendientes en el SII

consultar situaciones pendientes

Es posible que la razón por la cual no le hayan otorgado el timbraje. Es porque el contribuyente tiene situaciones pendientes en el SII. Las cuales deberá resolver para poder emitir facturas electrónicas. En ocasiones estas situaciones, se convierten en situaciones mayores, lo cual no le permitirá al usuario iniciar en la facturación electrónica. Existen varias opciones efectivas y rápidas para verificarlas, las cuales se explicarán a continuación.

Situaciones pendientes en el SII

La opción que se utiliza con mayor frecuencia es esta. Solo se debe ingresar a la página web oficial de Servicios de Impuestos Internos. Una vez se encuentre en este sitio, deberá dirigirse a MI SII y hacer clic allí. Posteriormente, se debe ingresar el número de RUT y la clave. Este proceso se realiza con la finalidad de verificar las situaciones pendientes en el SII.

Cuando ya se haya ingresado al sistema, se deberá hacer clic en Mis Mensajes, allí se podrán visualizar todos los mensajes, por eso se debe prestar mayor atención si existe uno informativo, donde solicite el envío de información electrónica de compras o de ventas. Debido a que, este mensaje se traduce a tener una situación pendiente.

Alternativa con certificado digital

Si el contribuyente ha perdido su clave de ingreso en el SII, es preferible realizar el trámite, ingresando con el certificado digital. El proceso comienza de la misma manera, deberá ingresar al sitio web de SII, posteriormente hacer clic en certificado digital.situaciones pendientes sii

Se deben esperar unos segundos mientras la página muestra las diversas opciones de certificado digital, para que el usuario elija una e ingresa a su cuenta. Vale mencionar que, si se consultan las situaciones pendientes en el SII, por medio del certificado digital. Este deberá ser instalado en el ordenador.

Dentro de la plataforma se deberá ingresar a un link interno con el RUT de empresa, si allí aparece un pop-up, es porque se tiene una situación pendiente. Para realizar el trámite por medio de esta alternativa, es vital que se instale con anterioridad el certificado digital en el ordenador.

No se puede acceder con certificado digital

Si al momento de ingresar a la plataforma del Servicio de Impuestos Internos, aparece un mensaje diciendo que no tiene autorización para hacerlo. Deberá optar por actualizar la información del representante electrónico. Por este motivo se deben cumplir los siguientes pasos:

  1. El titular del certificado digital, deberá ingresar a su cuenta SII.
  2. Estando en la plataforma, se debe escoger la opción de clave secreta y representantes electrónicos.
  3. Posteriormente, deberá hacer clic en cambiar clave y datos de autenticación.
  4. La plataforma va a direccionar al contribuyente y dueño del certificado digital a información personas.
  5. Estando en esta sección, se deberá llegar a cómo se identificará para realizar sus trámites en este sitio, y deberá elegirse la opción que expresa clave secreta o certificado digital.

Existen tres alternativas que le permiten al contribuyente ingresar a la plataforma del Servicio de Impuestos Internos y consultar las situaciones pendientes en el SII. Esta plataforma tiene una interfaz sencilla y fácil de usar, independientemente de la opción que se elija para ingresar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad