Saltar al contenido

Sistema de admisión escolar 2021

El sistema de admisión escolar 2021 permitirá un cambio para la inscripción de los alumnos. Un sistema que permitirá agilizar las postulaciones a las unidades educativas cercanas. Además de poder evaluar las condiciones de una institución antes de realizar la postulación. Mediante este proceso se esperan reducir los trámites presenciales a fin de garantizar la salud de los ciudadanos.

¿Qué casos no aplican en el sistema de admisión?

  • Los alumnos que requieran ingresar a una escuela que imparta educación especial.
  • Adultos que deseen ingresar a una institución que imparta Educación para adultos.
  • Aquellos que deseen ingresar en establecimientos particulares de pago para los cuales no aplica esta medida.
  • Todo aquel alumno que no desee o deba ser cambiado de su actual institución. Bajo estas condiciones no es necesario el sistema de admisión escolar 2021 ya que cuentan con cupo asegurado.
  • Aquellos casos que deseen ser ingresados a escuela de párvulos, integra o jardines junji.

¿Quiénes deben postularse?

  • Alumnos desde pre-kinder hasta IV medio.
  • Quienes no se encuentren inscritos en el sistema de educación y deseen ingresar al mismo por primera vez. Ya sean alumnos chilenos o extranjeros que deseen participar del sistema educativo.
  • Alumnos que requieran un cambio de unidad educativa por diversos motivos. Tanto por cambio de domicilio como por continuidad educativa. Debido a que la institución donde se encuentre el alumno cuente solo con educación básica.
  • En el sistema de admisión escolar 2021 son válidos los cambios de institución por motivos no especificados.

mecanismo de admisión escolar 2021

¿Cómo postularse para el sistema de admisión escolar 2021?

El trámite se realiza en https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/ primeramente completando un registro. Mediante el cual se toman los datos tanto del postulante como del responsable legal. También es necesario especificar qué criterios se tomarán en cuenta al escoger una institución.

Luego se debe explorar las unidades educativas registradas en el sistema. Al detallar las instituciones se especificarán sus cualidades y vendrán acompañadas de videos. De manera que se puedan observar las instalaciones sin dirigirse presencialmente. Tras seleccionar una de las posibles unidades se repite el proceso.

En el sistema de admisión escolar 2021 es necesario escoger un mínimo de 2 opciones a las cuales postularse. Sin embargo no existe un límite para las postulaciones admisibles. Por lo cual se pueden enmarcar una gran variedad de opciones en la postulación.

Otros métodos de postulación para el sistema de admisión escolar 2021

Este trámite se realiza completamente online mediante el portal web dispuesto para ello. Sin embargo se han ideado alternativas para quienes no entiendan el proceso o requieran ayuda. Mediante el 600 600 2626 es posible ponerse en contacto con Ayuda Mineduc. De esta manera se puede realizar el trámite de manera telefónica con asistencia de un operador.

También los puntos de apoyo para la postulación al sistema de admisión escolar 2021 son una opción. Estarán desplegados por todo el país hasta la fecha límite de las admisiones. Son más de dos mil puntos y contarán con las medidas sanitarias requeridas para el procedimiento.

El sistema de recepción escolar 2021 permite mantener las medidas de seguridad impuestas por el gobierno. Proveyendo de alternativas para poder resguardar a los ciudadanos y evitar las conglomeraciones. A su vez en un sistema novedoso que transforma un trámite prolongado en algo sumamente simple. Realizando todo lo requerido para la postulación sin salir de casa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad