Saltar al contenido

Salario mínimo en Chile 2021

salario mínimo en chile 2020 liquido

Para los chilenos, extranjeros con residencia permanente y visa de trabajo es importante saber; cuál es el Salario Mínimo en Chile 2020. De tal manera, que tenga conocimiento de  la cantidad de dinero que debe cancelar su empleador. Además, este ingreso mínimo debe cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos y cada año es aumentado por el Estado. Si deseas conocer más sobre este tema, te invitamos a seguir leyendo esta entrada.

 ¿Cuál es el Salario Mínimo en Chile 2021?

El Sueldo Mínimo en Chile 2020 líquido es de $320.500 mensual a partir de 1° de marzo. El cual corresponde a una jornada completa de trabajo de 45 horas semanales. Garantizándole a todos los empleados y trabajadores la capacidad de pagar todas sus necesidades indispensables para vivir dignamente en este país.

Además, el Ministerio de Hacienda realizo el Decreto N°301 en el mes de marzo de este año, donde especificaba el valor del Ingreso Mínimo Mensual, que entro en vigencia en esa fecha. A continuación se enlista el valor del salario:

  • $320.500 pesos chilenos para los empleados remunerados entre 18 y 65 años.
  • $239.085 pesos chilenos para los empleados menores de 18 años y mayores de 65 años de edad.
  • $206.000 pesos chilenos, es el sueldo mínimo mensual para fines no remunerables.

Sueldo Mínimo Garantizado 2021

El sueldo Mínimo Garantizado 2020 es un subsidio otorgado aquellos trabajadores que su sueldo está por debajo de los $380.00 peso chilenos. Con la finalidad que todos los ciudadanos tengan un ingreso mensual de al menos $300.000 pesos.

Especialmente, aquellos trabajadores que tienen contratos de 30 horas semanales. Además, de los empleados menores de 18 años y mayores de 65 años. Por ejemplo, los trabajadores que reciben un Salario Mínimo en Chile 2020 de $320.000 brutos, se les pagará un subsidio de $45.353 pesos chilenos.

salario mínimo en chile 2020 marzo

Requisitos de Subsidio de Salario Mínimo

Los ciudadanos chilenos o extranjeros que son beneficiarios d Subsidio de Salario Mínimo Garantizado, son aquellos empleados formales, que cumplen con los siguientes requisitos:

  • Tener un Ingreso Mínimo Mensual de $384.363 brutos.
  • Ser empleado dependiente.
  • El contrato colectivo debe estar elaborado najo el Código del trabajo.
  • La jornada laboral estar entre las 30 y 45 horas semanales.
  • Estar incluido dentro del 90%de las familias más vulnerables, según el Registro Social de Hogares.

Es importante resaltar, que este subsidio es incompatible con el Subsidio trabajo joven y el Bono al Trabajo de la mujer.

Postulación al subsidio

Para realizar la postulación al subsidio solo debes ingresar a portal ingresominimo.cl/. Luego, escribir el número de RUT más la fecha de nacimiento del solicitante. Después, llenar el formulario con sus datos y el número de cuenta bancaria. En caso, de no poseer cuenta puede colocar la CuentaRUT.

Así, hablar solicitando el pago del subsidio, que se realizará de forma automática todos los meses cada que el Ingreso Mínimo Mensual este en vigencia. De esta forma, podrás disfrutar de este subsidio que será de gran ayuda para pagar los gastos básicos.

Finalmente, ya conoces todo lo referente al Salario Mínimo en Chile 2020. El cual está ajustado a cubrir las necesidades básicas de los chilenos. Recuerda, que tu empleador no puede pagarte menos de lo establecido por la ley.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad