Saltar al contenido

Cómo saber la puntuación de PSU

cómo saber mi puntuación del psu 2019

En Chile para poder ingresar algún Instituto Universitarios debes presentar la Prueba de Selección Universitaria (PSU). La cual, es presentada de forma simultánea a nivel nacional para evaluar la parte cognitiva de todos los estudiantes. Además, es un requisito obligatorio para ser admitido en alguna universidad. Si tienes dudas de cómo saber la puntuación de PSU, sigue leyendo la entrada.

Para qué sirve la puntuación de PSU

La Prueba de Selección Universitaria (PSU) es obligatorio para todos los estudiantes de Educación Media. Está conformada por un conjunto de evaluación para medir los conocimientos en Matemática y Lenguaje. Su objetivo es elegir a los postulados que van a realizar estudios universitarios.

Por otra parte, el puntaje de PSU varía desde 150 puntos a 850 puntos, que es la nota máxima. Además, la puntuación obtenida sirve para seleccionar a los estudiantes que será inscrito en las diferentes universidades del país. Es decir, que cómo saber la puntuación de PSU es muy importante durante la vida académica de cualquier estudiante.

Pasos para saber la puntuación

cómo saber el puntaje psu de alguien

Los pasos de cómo saber la puntuación de PSU, son esenciales si estas iniciando tu vida universitaria. Pues, de eso depende que te hagas un profesional y que puedas formarte en la profesión de tu agrado. A continuación, se enlista el procedimiento a seguir:

  • Entra al portal web demre.cl.
  • El sistema te mostrará una ventana para ver los resultados de la prueba.
  • Escribe el número de RUN y la clave, Recuerda que es la misma que se utilizó en el proceso de inscripción. En caso, de olvido o perdida de la contraseña debe presionar el botón recuperar clave.
  • Luego, marca «aceptar».

Está en la forma, de cómo saber el puntaje PSU de alguien. Asimismo, conocer en que carrera puede matricularse. El procedimiento es fácil y seguro. Además, de realizarse en cualquier lugar desde la PC o móvil.

Por qué es necesario conocer la puntuación PSU

Una vez que conoces la puntuación PSU, puedes elegir la carrera que desear estudiar. Además, dichos resultados son el primer paso para comenzar los estudios superiores. Luego, de ser emitido los resultados aparecerá en la carrera que matriculaste la palabra “seleccionado” y “en lista de espera”. Es decir, que ya puedes inscribirte durante el primer periodo de inscripción.

Consejo para presentar PSU

Para sacar el máximo puntaje en PSU es necesario que tomar en cuenta una serie de consejos. Entre los cuales, se destacan los siguientes:

  • Al momento de presentar el examen estar tranquilo, son ningún tipo de estrés.
  • Realizar algunas pruebas de ensayo para familiarizarse con la PSU.
  • Completar toda la información que te piden al momento de llenar la prueba. No puedes olvidar llevar el carnet identificación, de lo contrario no podrás presentar.
  • Lleva todo el material que vas a utilizas.
  • Mantén un ritmo al momento de responder las preguntas.

Finalmente, ya quedaron claras todas las dudas de cómo saber el puntaje de PSU. Además, lo puede realizar vía online de forma sencilla. Así, conocerás en qué Universidad debes matricularte. Por eso, consulta ya tu puntuación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad