Saltar al contenido

Cómo saber tu código postal

cómo saber tu código postal chile

En Chile muchos trámites te solicitan el código postal. Incluso, si vas a realizar una compra por internet o te van a enviar una encomienda por correo. Pues, utilizar únicamente el nombre de la calle donde vives, puede provocar alguna confusión. Debido, a que existen calles con igual nombre en otra comuna del país.  Por lo tanto, es muy importante ubicar correctamente la dirección de domicilio donde vive. En consecuencia, cómo saber tu código postal es un tema que amerita atención por todos los ciudadanos.

Pasos para saber tu código postal

Existen varias formas de cómo saber tu código postal Chile ya sea vía internet o telefónica. El proceso es muy sencillo y la información suministrada en confiable.

En línea

código postal chile santiago

Una forma de conocer el código postal siga los siguientes pasos:

  • Ingrese al sitio web del Correo Chile.
  • Luego, ubicar en la parte inferior izquierdo de la pantalla el mensaje; conozca el código postal.
  • Haga clic en esa pestaña.
  • Se abrirá una ventana donde debe colocar, el nombre de la calle, n° de vivienda y el nombre de la comuna donde vive. Todos los datos, deben ser ingresado en ese orden para tener éxito en la búsqueda.
  • Por último, presiona el botón “buscar”. De esta manera, el sistema te mostrará exactamente el código postal de tu dirección de residencia.

Vía telefónica

Otra forma de cómo saber tu código postal es llamando a los números telefónicos +56 2 2956 03 03 y +56 600 950 2020. Donde será atendido por un operador, quien te solicitará todos los datos de tu dirección de domicilio. Por ejemplo, el nombre de la comuna y la calle; también, el número de la vivienda. Luego, el operador te dirá el código.

Es recomendable que al momento de llamar tengas a la mano papel y lápiz para anotar el código. Pues, contiene siete números donde los tres primeros representan la comuna y los otros cuatro la manzana donde vives.

Ventajas de saber el código postal

Existen muchas personas que desconocen el código postal, pues no son conscientes de todas las ventajas que tiene este número  de siete cifras. Entre las cuales, se puede señalar:

Facilita la entrega de correspondencia

Una de las ventajas, es que facilita la entrega de correspondencia tanto nacional e internacional. Pues, le garantiza mayor precisión en la entrega de los paquetes y sobres. Especialmente cuando se compra un producto por internet.

Apoyo de la economía digital

Mediante la utilización del código postal se está apoyando la economía digital. Debido a que, permite complementar las direcciones de encomienda y que los clientes queden satisfechos al momento de enviar o recibir un paquete.

Analizar la distribución geográfica

A través de la asignación de códigos postales el Estado puede analizar la distribución geográfica de las diferentes comunas que conforman el país. Siendo de gran importancia al momento de le ejecución de políticas públicas emanadas por el gobierno chileno.

Permite estudiar las comunidades

Por medio de este dato, se pueden estudiar las comunidades, en cuanto análisis estadístico y de ubicación territorial. Además, mejora el procedimiento de entrega de recibos de electricidad, agua potable y gas.

En resumen, cómo saber tu código postal es esencial para cualquier ciudadano chileno o extranjero, residenciado en el país. Pues, le facilita el recibo y envió de encomiendas. No dejes de buscar el tuyo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad