Saltar al contenido

¿Cómo revisar patente de vehículo? gratis

revisar patente de vehículo gratis

Al momento de decidir comprar un vehículo usado, es importante revisar todos los datos correspondientes al mismo. No solo se trata de la marca del carro o el serial del motor. Sino de conocer cómo revisar la patente de vehículo, cuando se encuentra en tal situación. Evidentemente, existen algunas maneras de hacerlo, pero aquí encontrarás una totalmente gratis y fiable.

¿Cómo revisar patente de vehículo?

Gracias a todos los avances tecnológicos, es posible acceder por internet para conocer a nombre de quién se encuentre el vehículo. Es un trámite sencillo, que no toma tiempo ni dinero.

Lo primero que debe de realizarse es, acceder al sitio Patentes Chile. Este sitio se encuentra configurado para estos trámites, se consulta de manera fácil, rápida y sin ningún costo. Lo mejor de todo es, que por medio de esta página podrá obtener los datos básicos del carro, así como aprender a cómo revisar patente de vehículo.

El proceso es sumamente sencillo, solo se debe ingresar la patente y hacer clic en revisar patente. Solo con este dato y de manera gratuita podrá obtener la información de la marca del carro, el número de chasis y el RUT del titular.

Si se quiere conocer la identidad de la persona titular del RUT, solo deberá guardar tal número para ingresar a otra página como la de rutificadores, para obtener estos datos. A pesar de que resulta un proceso fácil, no se puede obtener por medio de este un informe completo.verificar patente de vehículo

Aplicación Móvil

Los avances tecnológicos siguen sorprendiendo a la sociedad, y esta aplicación no es la excepción. Se trata de otra alternativa para conocer de quién es el vehículo. Otro proceso que puede servir para entender cómo revisar patente de vehículo.

Luego de que se descargue la aplicación Buscar por Patente en el dispositivo móvil ya sea Android o iOS, se deberá acceder a tal interfaz. La cual trabaja de la misma manera que Patentes Chile, solo se inserta el número de patente y se podrán observar los datos básicos, a diferencia de la página, aquí se podrán ver las multas impagas. Una aplicación que sirve de gran ayuda, y que se encuentra al alcance de todos.

Certificado de Inscripción y Anotaciones Vigentes

El informe completo solo se obtiene de manera exclusiva del registro civil, el cual lleva por nombre, Certificado de Inscripción y Anotaciones Vigentes. Por medio del sitio Patentes Chile solo se puede conocer cómo revisar patente de vehículo. Sin embargo, en algunas ocasiones se hace necesario tener un informe detallado.

Para ello se deberá dirigir al Registro Civil, pagar 1.090 pesos para obtener este documento oficial. Aunque se trata de un trámite pago, por medio de este se obtiene todos los datos correspondientes al vehículo, desde color, marca, año, modelo. Hasta su historial de propietarios y su situación jurídica actual. Solo se necesita la patente para obtener esta información.

Estas alternativas, son vitales para evitar cualquier estafa o algún problema que pueda surgir al momento de comprar el carro. Aunque por medio de internet solo se podrán obtener los datos básicos, por ello se recomienda, obtener el documento oficial del Registro Civil con posterioridad. No puede negarse que estos procesos son favorables para los chilenos, no solo porque sean gratuitos, sino porque logran aprender cómo revisar la patente de vehículo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad