Saltar al contenido

Cómo revisar si tienes montos por cobrar

Por medio del IPS, puedes revisar si tienes montos por cobrar. Este instituto tiene una plataforma en línea con la finalidad de que todos los beneficiarios de los bonos. Puedan consultar si tienen algún beneficio o bono pendiente. Es sencillo revisar, solo se necesita agregar el número del RUT.

Cómo revisar si tienes montos por cobrar

Por medio del sitio web oficial del Instituto de Previsión Social, se puede consultar. Es prudente mencionar que, este instituto creó la plataforma online con una interfaz sencilla y práctica, donde solo deberá agregarse el RUT, para ingresar.

En este sentido, para revisar los beneficios o bonos que el gobierno otorga a todos los chilenos, se deben cumplir con los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página oficial del IPS.
  2. Insertar el número del RUT.
  3. Posteriormente, se debe hacer clic en ingresar.
  4. El sistema mostrará 4 opciones de consulta, de pagos, trámites, documentos y consultas.
  5. Si lo que quieres es revisar si tienes montos por cobrar, se debe revisar las consultas y pagos.

Aunado al proceso que brinda el instituto por medio de su plataforma, se une el soporte de atención al cliente que realiza por medio de llamada telefónica. Es utilizado frecuentemente, solo se debe llamar a Call Center 101, de lunes a jueves atienden de 8 a 20 horas, mientras que, los viernes hasta las 18 horas.cómo saber si tengo montos por cobrar

Bonos que pueden cobrarse de manera online

Cada uno de los bonos o beneficios que entrega el gobierno, tiene un tiempo para cobrarse. De no hacerlo, estos bonos expiran. Por otro lado, existen algunos bonos que pueden cobrarse por medio de la plataforma Instituto de Previsión Social, los cuales te permiten revisar si tienes montos por cobrar o no.

Estos bonos son:

  • El Aporte Familiar Permanente, también conocido como bono marzo. Nueve meses de plazo para su cobro, los beneficiarios comenzaron a recibirlos desde el 15 de febrero. Este mismo plazo lo tiene el Bono de Ayuda Familiar.
  • El Bono Base Familiar y el Bono Protección tienen un plazo de seis meses. Mientras que, el Subsidio de Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer, son bonos que ya expiraron.
  • El Bono Logro Escolar es el más antiguo de todos, ya que se entrega desde el 2016. También tiene un plazo para su expiración.

Ventaja de los beneficios sociales

El gobierno chileno busca por medio de estos bonos y beneficios, solventar un poco la crisis que el país vive. Estos bonos se entregan durante todo el año, sin embargo para la fecha, existen algunas personas que aún no los cobran. Es por ello que debes revisar si tienes montos por cobrar. Ya que si no se cobra, ese dinero vuelve al fisco, luego de que el plazo otorgado expire.

De igual modo, cada uno de los bonos tiene un plazo y un monto diferente. Es así que existen unos que duran 6 meses, pero otros expiran a los 3 meses. Esta es la principal razón por la que, la mayoría de los chilenos dejan de cobrarlos, porque no verifican ni consultan si tienen montos por cobrar.

Por medio del Instituto de Previsión Social, no es necesario salir de casa para realizar este tipo de trámites. Su plataforma en línea está diseñada para revisar si tienes montos por cobrar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad