Saltar al contenido

Cómo revalidar título docente en Chile

revalidación de título en Chile

Actualmente en Chile, hay muchos inmigrantes con título docente que desean seguir ejerciendo su profesión en las diferentes Instituciones de Educación. Pues, pasado los 5 años de estar laborando en un colegio deben revalidar el título para seguir impartiendo clases. Por eso, en la presente entrada mostraremos cómo revalidar título docente en Chile.

Requisitos para revalidación de título en Chile

La revalidación consiste en la constancia de equivalencia del título docente, la cual es otorgada por una Universidad en el exterior con la Universidad de Chile u otra casa de estudio. Pero, los requisitos para revalidación de título en Chile son varios. Por ejemplo; el título en original debidamente apostillado. Además, se puede enlistar:

  • Original de las notas certificadas, legalizadas y apostilladas. Además, debe señalar la escala de las notas; es decir, la maximiza y mínima de aprobación.
  • Fotocopia del plan de estudio debidamente apostillado, especificando las unidades de crédito de cada materia.
  • Hoja de vida del solicitante.
  • Fotocopia de la cédula de identidad, o pasaporte con la visa estampada.
  • Original y copia de la habilitación del ejercicio profesional, legalizado o apostillado.

Pasos para revalidar título docenteque títulos se deben revalidar en chile

La forma de cómo revalidar título docente en Chile, es siguiendo estos pasos:

  • Reúna todos los requisitos antes mencionados.
  • Escriba un email al correo electrónico citasrevalidacion@uchile.cl, para solicitar la reválida del título.
  • Adjunte todos los documentos requeridos en formato PDF.
  • Luego, se le enviará un correo donde se confirme la aprobación de la solicitud. Además, se le comunicará la fecha y hora de la cita para presentar en físico los recaudos.
  • En caso, de realizarlo un tercero el poder debe estar debidamente notariado. Además, debe presentar el pago del arancel del trámite.

Así, habrá realizado el proceso de solicitud de reválida del título docente. Con el fin impartir clase en los centros de enseñanza sin ningún inconveniente.

Cómo revalidar título docente por convenio

Chile tiene convenio con algunos países como; Ecuador, Colombia, España y Perú. En estos casos, la manera de cómo revalidar título docente por convenio es a través de un reconocimiento emitido por el Cónsul

Reconocimiento ante Ministerio de Relaciones Exteriores

Para realizar el reconocimiento del título docente antes sección Títulos del Departamento Jurídico Consular, el título profesional apostillado. Además, el original de las notas certificadas, firmadas y selladas por la autorizada máxima de la Universidad.

Asimismo, la fotocopia del pasaporte con el estampado de la visa según sea el caso. Luego, que el solicitante tenga completo todos los recaudos debe llenar la planilla de solicitud con todos los datos personales. De esta manera, formalizará la inscripción del título.

Después, un notario debe firmar la ficha de solicitud y la documentación requerida. Pasado unos días, los funcionarios de la secretaria jurídica del consulado se comunicarán para entregarle el reconocimiento. De esta forma, podrá ejercer libremente la docencia en Chile, mientras permanezca en este país.

Finalmente, ya conoces cómo revalidar título docente en Chile. Es un trámite fácil y rápido de realizar. Solo debes tener todos los requisitos solicitados, por la Universidad en Chile donde vayas a certificar el título.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad